La esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell, demanda a Soundgarden
Credit: Getty Images
La esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell, demanda a Soundgarden
Ella está buscando una valoración judicial de la participación de Chris Cornell en los activos de Soundgarden, luego de la oferta de compra de la banda de $ 300,000.
Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell , ha presentado una nueva demanda contra los miembros sobrevivientes de Soundgarden , señala Variety . Según los documentos judiciales, Vicky Cornell afirma que los miembros restantes de la banda le ofrecieron una compra de menos de $ 300,000: Kim Thayil, Matt Cameron y Hunter Benedict Shepherd. La demanda, que se presentó ayer (16 de febrero) en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Seattle, se refiere a la oferta de compra como «una cifra tremendamente baja». Cornell busca una valoración judicial de la participación de Chris Cornell en los activos de Soundgarden, incluida la mercancía y los ingresos futuros de giras.
La denuncia de Cornell afirma que se vio obligada a presentar la demanda después de hacer dos contraofertas a la banda. El 17 de diciembre de 2020, ofreció a Thayil, Cameron y Shepherd $ 4 millones cada uno por sus intereses colectivos en Soundgarden. Posteriormente, la banda rechazó la oferta, afirmando que no tenían ningún interés en ella «porque estos intereses representan el trabajo de su vida creativa». Luego, Cornell ofreció a cada miembro $ 7 millones, que rechazaron.
La demanda afirma que una valoración de buena fe «daría cuenta de los importantes ingresos que se obtendrían de las ventas de productos de la banda y de los lucrativos proyectos impulsados por la nostalgia que siguen a la desaparición de los íconos del rock and roll, por ejemplo, futuras giras con un reemplazo cantante principal (como hizo Queen al sustituir a Adam Lambert por Freddie Mercury); apariciones póstumas en conciertos de un holograma de Chris (como Tupac Shakur, Michael Jackson y Elvis Presley han actuado con provecho); y interpretaciones profundamente falsas de la voz de Chris extraídas de grabaciones existentes por inteligencia artificial que podrían producir nuevos éxitos de Soundgarden «.
Debido a que Vicky Cornell y los miembros restantes de Soundgarden no pueden ponerse de acuerdo sobre el interés de Chris Cornell en los activos de la banda, Vicky Cornell busca una determinación judicial del precio de compra.
El abogado de Vicky Cornell, Marty Singer, ofreció la siguiente declaración a Pitchfork:
La afirmación de la banda de que esta disputa de alguna manera no se trata del dinero para ellos es absurda e hipócrita. Por supuesto, se trata de dinero y su codicia. Recibieron una oferta de un tercero para comprar solo una parte de sus intereses por 16 millones de dólares y, sin embargo, posteriormente ofrecieron comprar el interés de Chris por solo $ 278,000. Y luego Vicky ofreció $ 21 millones por sus acciones, que rechazaron, no porque quisieran preservar el trabajo de su vida, sino porque saben que sacarán aún más provecho de la explotación futura de la música que Chris escribió y el legado que creó. (que ha llenado sus bolsillos durante años).
Un representante de Soundgarden escribió:
Según lo solicitado por la finca de Chris Cornell y según lo exigen las leyes del estado de Washington, los miembros supervivientes de Soundgarden presentaron a la finca Cornell hace cuatro meses una oferta de compra de las participaciones de la finca en Soundgarden calculada por una valoración respetada de la industria musical. el experto Gary Cohen.Desde entonces, los miembros de la banda han seguido tratando de resolver todas las disputas con Cornell Estate y en sus varios intentos de llegar a un acuerdo, los miembros de la banda han optado por ofrecer varias veces más de la cantidad calculada por Cohen. Esta disputa nunca ha sido por dinero para la banda. Este es el trabajo de su vida y su legado.
En diciembre de 2019, Vicky Cornell demandó a los miembros restantes de Soundgarden por falta de pago de regalías. En febrero pasado, la banda presentó una respuesta , indicando que las grabaciones vinculadas a esas regalías son propiedad de la banda.