La fotógrafa y colaboradora de los Beatles, Astrid Kirchherr, muere a los 81 años

Comparte con mucho amor

Astrid Kirchherr y John Lennon durante el rodaje de The Beatles » A Hard Day’s Night ». Crédito: Max Scheler / Redferns

 

La fotógrafa y colaboradora de los Beatles, Astrid Kirchherr, muere a los 81 años

 

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, reveló la noticia en Twitter, llamando a Astrid Kirchherr «inteligente, inspirador, innovador, atrevido, artístico, despierto, consciente, hermoso, inteligente, amoroso y estimulante». Publicación alemana Die Zeit también confirmó la noticia.

 

«Su regalo para los Beatles fue inconmensurable», agregó Lewisohn, confirmando que Kirchherr murió en Hamburgo este miércoles (13 de mayo), unos días antes de cumplir 82 años. Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Kirchherr era famosa por tomar la primera fotografía de The Beatles en su ciudad natal de Hamburgo, cuando eran un desconocido de cinco piezas.

El entonces miembro Pete Best deseó a Kirchherr un feliz 82 cumpleaños en Twitter  (14 de mayo), llamándola una «amiga de toda la vida» que «tomó mi foto favorita de una banda de Rock n Roll».

 

Disfrutando de una larga relación de colaboración con The Beatles, Kirchherr también es conocida como la persona que sugirió por primera vez que la banda se cortara el cabello. También estuvo comprometida con el guitarrista de los Beatles, Stuart Sutcliffe, antes de su muerte en 1962.

Los fanáticos han estado rindiendo homenaje a Kirchherr en las redes sociales, compartiendo sus fotografías de la banda y refiriéndose a ella como la «sexta Beatle».

La esposa de George Harrison, Olivia, también rindió homenaje, escribiendo: “Astrid es y fue la mujer más dulce, tan reflexiva, amable y talentosa, con un ojo para capturar un alma.

“Nuestra familia la amaba y nada más que George. Estoy realmente triste pero honrado de haberla conocido ”.

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!