La nueva moda de plotear los autos

Comparte con mucho amor

La nueva moda de plotear los autos

 

¿Te gustaría darle una apariencia original a tu auto? El rotulado en vinil puede hacer que tu carro tenga una apariencia diferente, que refleje tu personalidad y estilo. Esta técnica conocida comúnmente como ploteo de autos , está de moda y consiste en la rotulación del vehículo mediante el pegado de adhesivos vinílicos impresos con formas, diseños letras, fotografías, y efectos decorativos de calidad realizados mediante modernos programas de diseño.

Un buen motivo para plotear tu auto es querer darle un toque personal y salir de lo monótono con diseños exclusivos. Sin embargo, el rotulado puede realizarse por otras razones o necesidades:

  1. El vehículo es nuevo y quieres proteger la pintura original de rallas por roces con piedritas, vandalismo o la acción de otros elementos.
  2. Compraste un auto de un color que no te gusta o muy común.
  3. Tu carro es usado y tiene imperfecciones de pintura; quieres que quede en un color uniforme.
  4. Para hacer publicidad a tu emprendimiento o ganar dinero haciendo publicidad a otros: colocar publicidad en un auto puede ser un medio efectivo para llegar al público. La relación entre los costes gráficos y la cantidad de visualizaciones podría inclinar la balanza a tu favor y de quien te contrate para tal fin.

Si te entusiasma plotear tu auto, pero tienes algunas dudas con respecto a las consecuencias del proceso, te ayudaremos a que no tomes la decisión a ciegas. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes respecto al proceso de plotear un carro.

 

¿Cuánto dura el trabajo de ploteo realizado?

 

  • Duración del material

La duración del material depende de la marca del vinilo utilizado para realizar el trabajo. Como en casi todos los productos hay calidades bajas, medias, altas. Lo recomendable es que elijas la mejor a tu alcance.

 

  • Duración del pegado

La duración del pegado del vinilo depende de factores como la calidad de material, la limpieza de la superficie donde se pega el producto y la calificación y experiencia de quienes llevan a cabo el trabajo.

 

¿La pintura del auto se verá afectada cuando retire el vinilo?

 

Esto va a depender de dos variables:

 

  • El material utilizado para realizar el trabajo.

Si el material colocado es de muy baja calidad o si es de media calidad, lo más probable es que al momento de retirarlo se presente dificultades. En consecuencia, la pintura del vehículo podría quedar impregnada de pegamento. Especialistas en la materia señalan que retirar los restos de pegamento resulta costoso e incluso en el intento, podría estropearse (rallar o despintar) la pintura del carro. Sobre todo si el proceso se realiza mediante productos químicos.

 

  • Si la pintura es original de fábrica o si el carro es repintado.

Sobre este aspecto, los especialistas opinan que, si el vehículo fue repintado y la pintura es de baja calidad, es probable en un 70% que en alguna parte se levante. Pero si la pintura es de fábrica no se dañará; los riesgos descienden en un 1%.

 

¿El carro se puede lavar con normalidad o requiere de algún cuidado en especial?

 

Después de realizar la rotulación de vehículos  podrás lavarlo normalmente e incluso pulirlo.

¿Ya tomaste una decisión? Que disfrutes la nueva imagen de tu auto.

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!