Las infancias y los juguetes sin género

Las infancias y los juguetes sin género

 

En la actualidad aún existen juguetes con género, pero hay una fuerte tendencia a enseñar que los juegos y los colores no tienen por qué tener esta diferenciación, sino que tanto niños como niñas, pueden elegir un determinado producto para divertirse, sin que esto implique algo sexualizado.

Esto se puede ver más marcado en las jugueterías, donde antes había sector nene y sector nena, ahora los juguetes están más mezclados y son híbridos. Por ejemplo, una cocina de juguete, antiguamente era solo una cocina de juguete para niña mientras que ahora también hay cocina de juguete para niños.

Esto sucede también al dejar de hacer los juguetes de rosa o de celeste, sino que hay opciones más modernas como lo es la cocina de madera juguete. Este tipo de juguetes es unisex y puede ser utilizado por niños y niñas.

Por otra parte hay juguetes que aún conservan ciertos parámetros de belleza y estilismo como lo son los productos de Barbie. Las casa de Barbie suelen ser muy similares entre sí, como la casa de los sueños de Barbie la cual es una de las más populares.

La casa de Barbie precio varía según el modelo de casa de muñecas Barbie. Suelen ser juguetes costosos, pero tiene que ver con el tamaño de la industria que maneja la marca, ya que también son productores de series y películas que acompañan el mercado de los juguetes, además de todo un merchandising que va de la mano de las campañas de juguetes.

Si bien actualmente los costos dependen de las marcas y las firmas a las que pertenecen los juguetes, también va a tener que ver los personajes que representan y qué ofrecen a los fanáticos, que muchas veces son quienes terminan exigiendo y demandando ciertas creaciones.

Claro que con la demanda llega la oferta y es aquí donde el mercado llena de opciones a los niños para que necesiten cada vez más juguetes. Ya que producen dibujos animados y todo un merchandising que completa el círculo de consumo.

Esto significa que una vez que por ejemplo Disney saca una película animada, ya tiene cubierto todo un mercado al que le ofrecerá disfraces de los personajes favoritos, muñecos, libros, juguetes y hasta videojuegos que sirven para fomentar este consumo.

Un Producto que parece solo cinematográfico, termina moviendo ciento de estamentos, decenas de empresas que trabajan para lograr cubrir esta demanda que se genera en torno a un producto.

 

Casas de Barbie: modelos

  • Barbie DreamHouse – Casa de muñecas grande
  • Barbie Casa de muñecas Dreamhouse: con ascensor accesible para sillas de ruedas, piscina, tobogán y 70 accesorios.
  • Kid- Kraft Casa de ciudad
  • Casa de muñecas en miniatura con muebles
  • Barbie pasaporte rosado, de 3 cuentos de la casa

 

Series producidas de Barbie

  • La serie de Barbie Dreamtopia
  • La serie de Barbie: The Rider
  • La serie de Barbie: Life in the Dreamhouse
  • La serie de Barbie Dreamhouse Adventures

 

Modelos de autos Barbie

  • Convertible de 2 plazas: detalles realistas y coche rosa con ruedas rodantes
  • Vehículo todo terreno: posee ruedas giratorias
  • Barbie – Vehículo DreamCamper
  • Auto de turismo de playa de Barbie con Ken

 

Película realista sobre la historia de Barbie

Mucho no se sabe sobre la película que se está realizando y que tiene como protagonistas a los personajes Barbie y Ken, pero sí se especula sobre el rol de cada uno y sobre todo llama la atención lo que los mismos actores que representan a estos personajes, dicen sobre esto.

Y es que, sobre todo pensando en el rol de Ken, un hombre joven con dinero y buscando siempre impresionar a Barbie con sus autos y mansiones. Pero no, lo que dijo incluso hasta el mismo actor protagonista, Ryan Gosling, Ken no representa todo eso que se espera ver o lo que se conoce.

Lo que el actor protagonista adelantó es que se tratará de un hombre desempleado, que no cuenta con ningún auto descapotable, y que muy por el contrario, se tratará de romper con ese estereotipo que se conoce de un modelo bronceado y millonario.

Aunque no se sabe para qué lado irá la historia, los mismos actores se encargaron de adelantar que sorprenderá y mucho la historia que contarán. Igualmente se filtraron algunas imágenes en donde se ven a los actores vestidos de rosa, un color que es identificatorio para Barbie, andando en rollers y vistiendo ropa veraniega y propia de playa.

 

Estereotipos y realidades

Lo que se contará en la próxima película que tiene como protagonista a Barbie todavía guarda algo de misterio, sobre todo porque poco se ha visto de la filmación, y de los guiones nada aún, solo lo que dejaron entrever Margot Robbie y Gosling .

Es bien cierto también que el argumento se desconoce, se espera que vaya en línea con algunas cuestiones que tienen que ver con el género y en crítica con lo hegemónico. Algunas cosas ya se saben que no se darán puesto que los actores son hegemónicos por naturaleza y conocidos por su belleza, por lo tanto deberán pensar en algo para que sea diferente y no trillado, algo que algunos ya esperan.

Además, es necesario recordar que todo comenzó en 2014, cuando la reconocida firma de Sony logró obtener los derechos de Barbie con el fin de crear una historia y filmar una película sobre la famosa muñeca.

Si bien en un comienzo se consideraban a otras personas para encarnar a Barbie, teniendo en cuenta que es el papel y personaje principal, terminaron optando por Robbie. Primero pusieron el dedo sobre Anne Hathaway, entre otras actrices que fueron tenidas en cuenta, pero luego de que Warner Bros le comprara los derechos a Sony, la actriz de Lobo de Wall Street, nuevamente estará en las pantallas grandes encarnando a la muñeca que atravesó miles de infancias.

Lo cierto es que durante décadas salieron películas animadas de la muñeca pero hasta ahora nunca había reencarnado y jamás había tenido tanto misterio. Por lo tanto es mucha la expectativa que se genera frente a tanto misterio que poco se puede develar.