Las mejores comidas para perros

Las mejores comidas para perros

 

Más que una mascota, los perros son un miembro más de la familia y, como tal, merecen lo mejor. Brindarles un buen trato implica ofrecerles mucho cariño y una alimentación balanceada. En el caso de los canes darles una alimentación equilibrada y buena para su salud significa ofrecerles los alimentos que estén acorde a criterios como el tipo de raza, edad, estado físico y el estilo de vida, entre otros. En este sentido, existen varios tipos de alimentos para perros con estas características.

A su vez ese tipo de comida puede ser seca, húmeda o semi húmeda:

  • Alimentos secos. Presentan las proporciones indicadas de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y suplementos vitamínicos. Se presenta en forma de galletas o croquetas; esta característica facilita su división en porciones. Otra cualidad de este tipo de comida es que se conservan mejor.
  • Comida húmeda. Viene en una  lata, envase o paquete que contiene una pasta de carne o trozos de carne mezclados con una salsa o jalea. Tiene un olor y sabor más fuerte por lo que podría resultar muy atractivo para el animal. Sin embargo, una dieta a base de alimentos húmedos puede estar relacionada con enfermedades dentales; los perros consumen este tipo de alimentos deben ser cepillados.
  • Alimentos semi húmeda. Este tipo de alimentación se sitúa entre la dieta seca y la húmeda. Aporta menos kilocalorías que otros alimentos debido a su nivel de humedad. Asimismo, proporciona menos proteínas que la comida seca.

 

¿Qué debe tener un buen alimento para perros?

  1. Proteínas. Debe incluir proteínas de buena calidad como carne, pollo, pescado o huevo.
  2. El índice de ingredientes adecuado. Los alimentos para caninos deben incluir un mínimo de 25% de proteínas, 5 % de carbohidratos y un 7% cendres proveniente de la materia prima con la que se hace el alimento.
  3. Son importantes para asegurar una alimentación rica en nutrientes esenciales.

 

¿Cuáles son las mejores comidas para perros?

  • Es un alimento de elevado nivel de calidad, según las fuentes consultadas en la web. Es elaborado por una marca canadiense que hace sus comidas con base en la dieta que seguía el antepasado más cercano de los perros domésticos: el lobo gris. La comida para perros de esta marca no tiene colorantes artificiales y contiene altos niveles de proteína.
  • Orijen Original. El ingrediente principal de su composición es el pollo. No contiene cereales y está pensado para reforzar la musculatura de los perros de tamaño grande.
  • Purina Friskies. La composición de este alimento ofrece en su fórmula muchos de los nutrientes que las razas medianas necesitan. Ha sido diseñado de manera que contribuya al fortalecimiento de las defensas naturales del canino.
  • Special Care Weight Loss. Si tu perro tiene sobrepeso, necesita consumir alimentos que aporten menos calorías pero que le proporcionen los nutrientes necesarios para conservar su salud. En este caso este alimento es bajo en calorías, contiene L-Carnita y fibras solubles e insolubles.
  • Ultima Adult. El producto va dirigido a perros pequeños. Ayuda a prevenir la formación de sarro y a lucir una piel cuidada y un pelo brillante. Por su sabor, es del agrado de muchos perros raza pequeña.

 

La salud física de tu perro depende de la calidad de la comida que le proporciones. De manera que es importante que consideres darle las mejores alternativas del mercado y sobre todo aquellas que se ajusten a sus necesidades particulares. Esa es  una de las  mejores formas de contribuir a la calidad de vida de tu amigo de cuatro patas.