Los 5 mejores destinos del sur de Chile

Los 5 mejores destinos del sur de Chile

 

Chile es un país de territorio extenso cuyos paisajes a veces rosan con lo fantástico. Por ejemplo, en la zona sur del país puedes encontrar bosques, lagos, volcanes, montañas, ríos y manifestaciones culturales originarias pero también urbes importantes desde el punto de vista territorial y patrimonial.

Esta variedad de locaciones proporcionan experiencias turísticas únicas. Por ejemplo, imagínate en la Patagonia Sur, el último segmento del continente y del país. Allí el clima es frío y hay lugares increíbles para conocer, disfrutar y luego recordar a lo largo de la vida como el Parque Nacional Torres del Peine o el legendario estrecho de Magallanes.

En la zona sur de Chile abundan los lugares donde crear bellos recuerdos en pareja o en compañía de la familia. Si quieres conocer el sur de Chile pero aún  no decides por dónde empezar, podemos ayudarte a elegir los primeros lugares a visitar.  De manera que sigue leyendo y toma nota de las siguientes sugerencias.

 

  • Tomé

Podrías iniciar tu viaje por el sur de Chile conociendo Tomé. Esta ciudad situada en territorio del BioBio cuenta con lugares recreativos, históricos y culturales capaces de dejar satisfecho a los turistas más exigentes. Sus templos, su ferrocarril, sus monumentos históricos como los inmuebles relacionados con la industria textil de Tomé, y, por supuesto, sus playas y balnearios en los que podrás alojarte en cabañascontinaja.com  Entre los paisajes marinos más emblemáticos de Tomé destacan el balneario El Morro y las playas Bellavista y Coliumo.

 

  • Salto del Laja

Se dice que en Salto del Laja está la puerta al turismo por el sur de Chile. Este ícono turístico del país cuenta con bellos saltos de agua, entre ellos uno de 35 metros que puede apreciarse desde la carretera. Además, quienes visitan Salto del Laja pueden realizar experiencias como la navegación fluvial en lancha, los paseos a caballo, el trekking y, por supuesto, su gastronomía. Si te gusta disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor puedes pernoctar varios días en las cabañas en Salto del Laja.

  

  • Frutillar

Esta ciudad fue reconocida por la Unesco como la más creativa de Chile. Y es que su oferta cultural es de altura: a lo largo del año ofrece eventos musicales de alto nivel que se llevan a cabo en escenarios teatrales imponentes como el Teatro de Lago que recibe artista de fama mundial. Pero también hay playas de arena negra y aguas cristalinas, calles limpias y organizada donde puedes observar la modernas construcciones. En Frutillar podrás dar un paseo por el lago Llanquihue, practicar deportes náuticos y contemplar la exuberante naturaleza desde la cabañascontinaja.com/frutillar  donde te hospedes.

 

  • Pucón

Sobre la costa del Lago Villarca está ubicada esta pequeña ciudad que se considera  el balneario lacustre más importante de Chile.  Cuenta con playas de arenas negras, centros termales, ríos y parque nacionales. Además, si te gusta el turismo de aventura en el verano podrías disfrutar de actividades como el rafting, el trekking y las excursiones a los volcanes.

 

  • Valdivia

Es una encantadora ciudad universitaria a la que se le conoce como “La perla del sur”. Está atravesada por númerosos ríos y canales; su ubicación es cercana a bosques siempre verdes que la convierten en uno de los puntos con mayor biodiversidad del planeta. Además, Valdivia guarda parte importante de la historia de Chile en sus fortificaciones y castillos coloniales.

La vida es andar, conocer y disfrutar. Nutre tu vida de bellos recuerdos creados en los paraísos turísticos que guarda el sur de Chile.

 

 

 186 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy