Tecnología

Los beneficios de tener un smartwatch

Los beneficios de tener un smartwatch

Las tendencias del mundo de la tecnología avanzan con el vértigo del desarrollo. Los hábitos de consumo y uso de muchos accesorios no solo se han incorporado a nuestra vida. También se han modificado en el tiempo, adquiriendo nuevos formatos y funcionalidades.

Podríamos mencionar muchos ejemplos. Quizá el de mayor exponente sea el dispositivo móvil. Lejos en el tiempo quedó aquel primer prototipo que era el celular y que funcionaba específicamente para mandar mensajes de texto y realizar llamadas. Eso fue devorado por los smartphones, teléfonos inteligentes que permiten realizar un sinfín de tareas y sin los cuales, hay que decirlo, no podríamos vivir.

La inteligencia del reloj

Es que de eso se trata la innovación tecnológica del último tiempo. De la “inteligencia” de las cosas. La inteligencia de un smartphone, la inteligencia de un Smart TV, la inteligencia de asistentes virtuales, de automóviles… y la lista podría seguir. Pero hay un accesorio que viene ganando popularidad en el último tiempo y ha logrado meterse en el mercado: el smartwatch.

Se tratan de relojes inteligentes cuyo objetivo no es únicamente dar la hora. Esa función básica, si bien continúa activa ya que es la esencia del dispositivo, se ha extendido a numerosas tareas. Aunque con limitaciones ya que se trata de un reloj, el objetivo en la evolución de estos accesorios es cumplir funciones parecidas a las de los smartphones o la computadora.

Beneficios de un smartwatch

Un smartwatch Android puede recibir notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos. Muchas personas también los usan para hacer ejercicio, ya que suele incluir aplicaciones para hacer un seguimiento del estado físico y nuestra salud.

Registra la actividad diaria, los pasos dados, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca. También vienen con GPS integrado, que monitorea los recorridos y las distancias de los trayectos en bicicleta o running.

Incluso, también pueden monitorear el sueño del usuario. Por eso es un gran accesorio en términos de salud. De hecho, muchos eligen comprarlos pensando, principalmente, en el ejercicio. Cada modelo de cada marca ofrece distintas características. Lo importante es saber cuál será la función que le daremos antes de comprarlo, y así sabremos cuál es el mejor smartwatch caballero.

Los mejores smartwatch del mercado

Cada vez son más los fabricantes que se suman a las filas de productores de relojes inteligentes. Decíamos, es un mercado en auge. Y, por supuesto, Asia siempre es un continente de vanguardia en esta materia. Por eso, son varias las marcas que pelean por tener el mejor smartwatch chino.

Entre ellas, está Xiaomi. Marca líder en la industria de productos electrónicos y dispositivos inteligentes, ha lanzado varios modelos a la venta. Si bien cuenta con varios diseños que utilizan Android, también ha empezado a trabajar en su propio sistema operativo.

Lo último en lanzamientos

Podríamos mencionar varios modelos, pero sin lugar a duda el mejor smartwatch Xiaomi es la última versión que construyó la compañía. Se trata del Xiaomi Watch 2 Pro, hecho de acero inoxidable, con pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y una resolución de 466×466 píxeles.

Este avanzado y completo reloj inteligente ha logrado monitorear ya no solo el sueño, sino también las fases del sueño. También monitorea el estrés a lo largo del día, y ofrece ejercicios de relajación para contrarrestarlo. Para las mujeres, cuenta con un seguimiento del ciclo menstrual.

El Xiaomi Watch 2 Pro es capaz de medir todo tipo de datos de salud, como los niveles de grasa corporal, el índice metabólico básico y la salinidad ósea. Además, es muy resistente al agua. Puede aguantar hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos.

La autonomía también redobla la apuesta. Este reloj inteligente tiene unas 65 horas de uso sin ningún tipo de problemas. Cuenta, además, con 2 GB de memoria RAM y unos 32 GB de almacenamiento.

La última versión de Xiaomi, ya vemos, es muy útil y completa. Aun así, cada usuario deberá analizar qué opción es la que más le conviene.

La compra de un smartwatch funciona igual que la de un smartphone o una computadora. Cuando decidimos qué celular u ordenador compraremos, barajamos una serie de criterios en función de nuestras necesidades. Con el reloj inteligente resulta lo mismo.