Los mejores restaurantes en Santiago
En este artículos encontrarás los mejores restaurantes en Santiago
Custodiada por majestuosas montañas siempre cubiertas de nieve, Santiago se erige como una de las capitales más antiguas de América Latina. Orgullosa de sus raíces históricas y a la vez, moderna y excitante: una combinación que se manifiesta en sus expresiones artísticas, culturales y, por supuesto, en su gastronomía, es por esto que te comentamos de los mejores restaurantes en Santiago
En efecto, Santiago está experimentando un renacimiento culinario como nunca antes. Gracias a una mezcla de ingenio y creatividad, los chefs chilenos que trabajan en los restaurantes en Santiago, proponen sabores eclécticos que están igualmente inspirados en las distintas gastronomías del mundo que en sus propias raíces culinarias, lo que termina siendo una expresión única en el mundo.
La cocina chilena es diversa y está adquiriendo un prestigio internacional cada vez más destacado. Sin duda, no hay mejor momento para experimentarla. Es por eso que, a continuación, te presentamos diez de los mejores restaurantes en Santiago. Te aseguramos que con su espléndida combinación entre lo tradicional y lo nuevo quedarás completamente fascinado.
Boragó
Boragó está considerado como uno de los restaurantes más destacados en todo el continente y es, además, uno de los cuatro mejores en Latinoamérica. ¡Y con toda la razón! De diseño contemporáneo y un enfoque naturalista, es un restaurante que ofrece una propuesta innovadora, mezclando recetas autóctonas y ancestrales con platillos europeos de alta cocina, lo que resulta en una expresión de sabores tan únicos como excepcionales.
Utilizando siempre los mejores ingredientes, el chef Rodolfo Guzmán se encarga de crear propuestas que nos toman por sorpresa y que nos refieren a la historia de la región y de su gente. Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para conocer las raíces culinarias del país y disfrutar de los mejores vinos sudamericanos.
Ambrosia
Otro restaurante con prestigio internacional. Ambrosia ofrece, además de una excelente cocina, un ambiente hogareño, tranquilo y agradable, en un establecimiento repleto de plantas, libros y adornos ubicado dentro del barrio de Vitacura.
La chef Carolina Bazán es la responsable de su menú, el cual fusiona a la perfección platillos chilenos con un toque francés, dando como resultado una combinación sofisticada, pero no forzada.
Chipe Libre
Una extraordinaria experiencia culinaria que se destaca por su excelente servicio y un ambiente ameno. Ubicado en barrio Lastarria, si estás buscando un buen pisco, sin duda Chipe Libre es la opción, ya que cuenta con un amplia variedad; no por algo se le conoce como la República Independiente del Pisco. Su carta cuenta con más de cien «vuelos» —copas— que te permitirán aprender a distinguir las sutiles diferencias que hay en cada variedad.
Debes probar sus ceviches de pulpo y atún.
Aquí está Coco
Ubicado en el mismo corazón de Providencia, Aquí está Coco es uno de los mejores restaurantes de Santiago. Ofrece un excelente ambiente y una decoración bastante original, con cetáceos colgantes y detalles de cola de ballena en las sillas. Además es uno de los primeros restaurantes sustentables de todo Chile. Casi la mitad está construido con materiales reciclados; el piso, por ejemplo, formaba parte de un antiguo gimnasio, mientras que las escaleras pertenecían a un banco en la ciudad de La Unión.
El menú cuenta con exquisitos y variados platos de carnes, pescados y mariscos y una buena variedad de los mejores vinos de la región.
Peumayen
Histórica y exquisita, así es la propuesta de Peumayen, uno de los restaurantes que mayor empeño ponen en promover la comida nativa de Chile. Sus platillos son preparados siguiendo técnicas culinarias tradicionales.
Peumayen ofrece una gran variedad de platillos en un ambiente casual y relajado. Una visita obligada para los amantes de la aventura y para todos aquellos que quieran experimentar la auténtica comida chilena.
Bocanáriz
Si buscas excelente comida con un maridaje de vinos perfecto, Bocanáriz es la alternativa ideal. Cuenta con más de cuatrocientas variedades de vinos y un menú bastante original, el cual ha sido dividido en diferentes notas de degustación para lograr el maridaje perfecto.
Salvador Cocina y Café
Con una decoración hogareña, esta pequeña cafetería escondida en el corazón de Santiago te hará sentir como en casa. El chef Rolando Ortega ofrece almuerzos de tres tiempos, todos ellos basados en distintos tipos de carnes y en combinación con recetas y alimentos tradicionales.
Una joya en el centro de Santiago. Rústica, con una selección de vinos sencilla y un menú fresco y casual.
99 Restaurante
Cuando hablamos de gastronomía de vanguardia, sin duda estamos hablando de 99 Restaurante. Una propuesta culinaria con platillos minimalistas, preparados con ingredientes chilenos tradicionales.
Las cenas consisten en degustaciones de seis a nueve platillos exquisitos, que varían según la temporada.
Castillo Forestal
Ubicado en el Parque Forestal, muy cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Castillo Forestal ofrece una experiencia romántica e inolvidable. Su menú combina lo mejor de la cocina francesa y chilena, brindando una experiencia de sabores extraordinaria.
El servicio es magnífico y el ambiente acogedor, ideal para una cena romántica o para celebrar una ocasión especial. Todo a un excelente precio.
Ox
Si algo distingue a la comida chilena es sus variedad de cortes y carnes exquisitas. En ese sentido, Ox es el lugar ideal para ir a disfrutar de suculentos filetes, con el maridaje idóneo de vinos. Ox ofrece además un amplia variedad de pescados para aquellos que prefieren algo más ligero, pero sin sacrificar la calidad o el sabor.
Un local sencillo, pero con muy buena atención y una calidad inigualable.
Esperamos que te haya gustado este artículos con los mejores restaurantes en Santiago
En el siguiente post te mencionamos los mejores bares de vinos
92 Visitas Totales de este artículo, 1 Visitas Hoy