Muy buena temporada de nieve para Farellones y El Colorado 

Muy buena temporada de nieve para Farellones y El Colorado

 

Juan Cristóbal Fuentes, Gerente General de Andacor, señaló que las cantidades de este 2022 se acercaron a las de un óptimo año antes de la pandemia y además resaltó la proporción de nieve caída en los dos centros invernales.

Santiago, 18 de octubre de 2022.- Solo días antes del inicio de las últimas fiestas patrias, Parques de Farellones y el Colorado eligieron bajarle el telón a una temporada donde por fin lograron sacar cuentas alegres, tras el cierre obligado por la pandemia.

Los dos centros invernales propiedad de Andacor vivieron un profundo 2022, con una destacada afluencia de público reflejada en satisfactorias cantidades, que se acercaron a las de 2018.

De esta forma lo detalló el Gerente General de Andacor, Juan Cristóbal Fuentes, quien llevó a cabo un positivo balance de la temporada que culminó hace un mes.

“Terminamos una temporada muy exitosa, la realidad se nota como se reactivó tanto el turismo, sobre el turismo de extranjeros, así como la proporción de nieve caída. Acabamos con cantidades semejantes a las de hace 4 años, en relación a días de apertura, proporción de nieve y visitas”, analizó

En relación a las expectativas, Fuentes afirmó que se cumplieron. Los números de esta forma lo indican: 250 mil personas fueron tanto a Parques de Farellones como a El Colorado.

En relación a los turistas extranjeros, un actor primordial en los centros invernales, los brasileños de nuevo llevaron la batuta con una fuerte presencia a lo largo de la temporada. En ese sentido, Fuentes resaltó que al prestar ocupaciones al aire libre, tuvieron una virtud en relación a otros, más que nada teniendo en cuenta que la utilización de máscaras estuvo hasta el 1 de octubre.

“Estamos contentos de poder tener de nuevo abiertas las puertas al turismo. Con las medidas sanitarias que se mantuvieron a lo largo de el invierno, nuestros primordiales atractivos se vieron de alguna forma favorecidos”, apuntó.

Más allá de esto, en los sitios cerrados como sitios de comidas se respetó la utilización de máscaras y control de temperatura. La existencia de personal del Seremi además fue clave para la fiscalización de las medidas imperantes hasta inicios de mes.

Así, Parques de Farellones y El Colorado se organizan para un 2023 en el que esperan tener la oportunidad de recibir superiores aforos y de esta forma arrimarse cada vez más a la normalidad.

 77 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Josefina Ceccini

Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productora.