Ñoquis con salsa de tocino y calabaza.
Encanta a todos con esta preparación: ñoquis con salsa de tocino y calabaza. Una manera distinta y sabrosa de comer pasta, combinando distintos productos. No esperes más. ¡A cocinar!
INGREDIENTES.
Aceite de oliva.
Pimienta y sal.
4 cucharadas de queso rallado.
1 pizca de ralladura de nuez moscada.
4 cucharadas de crema.
4 cucharadas de mantequilla.
150 gramos de tocino.
500 gramos de calabaza.
350 gramos de harina.
1 huevo.
1 kilo de papas.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- En papel de aluminio envolver la calabaza sin semillas. En el horno precalentado, por 1 hora cocínala.
- Incorpora el tocino cortado en pequeños cubos en una olla sin aceite para saltearlo. Añade mantequilla, ralladura de nuez moscada, queso rallado, crema y la calabaza molida, a tu gusto salpimentar e integra bien los ingredientes removiendo con suavidad. Apaga pasado 2 minutos.
- Continúa eliminando la tierra de las cáscaras de las papas, lavándolas muy bien. Con abundante agua y un poco de sal, dispón una olla y por 25 minutos cocina con cáscara las papas. Al concluir el tiempo escurre, entibia y pela.
- Toma las papas en una prensa y muélelas. Deja que enfríen. Mezcla, en un recipiente, los 300 gramos de harina, el huevo y las papas molidas. Hasta integrar bien une y arma una masa, evitando que se pegue en tus manos. Agrega harina, si es necesario.
- En una mesa enharinada toma porciones de la masa y arma tiras de unos 2 centímetros de grosor. De 3 centímetros de largo aproximadamente corta los ñoquis. Para formar las ranuras, presiona con los dientes de un tenedor.
- En abundante agua hirviendo con sal cocina a fuego alto los ñoquis, agregando de a poco para evitar que se peguen. Al subir a la superficie, retira y reserva en fuente dispuesta con un poco de aceite de oliva.
Sirve en un plato la salsa de calabaza y tocino sobre esta coloca los ñoquis. Espolvorea cilantro picado o queso rallado.