¿Por qué comprar terrenos con agua y luz?

¿Por qué comprar terrenos con agua y luz?

 

La mayoría de las personas aspiran a habitar una casa acorde con sus deseos y necesidades. A veces esto solo es posible llevando a cabo la construcción de una vivienda partiendo  de la adquisición de un terreno vacío. De esta manera puedes garantizar que las características de tu futuro hogar se apeguen a tus gustos y requerimientos. Sin embargo, hay algunos factores que debes tomar en cuenta para que tu proyecto de construcción llegue a feliz término.

Una de estos aspectos es elegir el terreno adecuado. Entre las características que debe tener esa porción de tierra idónea, destaca el suministro de agua y el servicio de electricidad. A los terrenos que cuentan con agua y luz se le conoce como terrenos urbanizados o aquellos que están plateados para el uso residencial a mediano y corto plazo. Además de ser terrenos con agua y luz estos terrenos también cuentan con:

  • Drenaje
  • Energía eléctrica
  • Alumbrado público
  • Pavimentación
  • Banquetas

Como podrás inferir supone una gran ventaja adquirir un terreno con estos servicios. Sin embargo, si aún no ves los beneficios a continuación, te ofrecemos algunos motivos por los cuales es importante adquirir terrenos que cuenten con agua y luz.

  1. Su precio es accesible comparado con un departamento en la urbe

Muchos terrenos que cuentan con agua y luz están ubicados en zonas que aunque no forman parte de las grandes ciudades están ubicadas estratégicamente dentro del plan de desarrollo urbano. Dada su localización, el precio al que se vende la porción de tierra no es tan elevado como aquellos que se encuentra en pleno centro de la urbe. De manera que si estás penando comprar un terreno para erigir tu casa, verifica el potencial de los terrenos más cercanos a la ciudad.

  1. Libertad de construcción

Al comprar un terreno tendrás la libertad de construir la casa de tus sueños, con materiales de calidad, dentro de una zona de crecimiento latente y en una extensión de terreno probablemente mayor a una vivienda prefabricada. Si el terreno tiene agua y luz, podrás incluir una porción mayor de tu presupuesto en la estructura de tu nuevo hogar.

  1. Ahorro de costos y tiempo

Dependiendo del terreno que se adquiera, los costes de urbanización pueden variar drásticamente. Un coste, en particular, que nunca debe pasarse por alto, es el de llevar los servicios públicos como agua y luz a un terreno que no los tiene. Esto podría añadir un monto significativo y no contemplado a tu inversión. Adicionalmente, la compra de un terreno que no tiene servicios significaría que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en la perisología e instalación de esos servicios.

  1. Incrementan su valor en corto plazo

Los terrenos que cuenta con servicios básicos como agua y luz son una inversión rentable. La razón es que los terrenos urbanizados por lo general incrementan su valor en poco tiempo. Esto te permitirá construir o vender tu terreno a un mayor precio a mediano plazo.

Comprar un terreno que disponga de servicios de agua y luz es una inversión que podría reportarte beneficios económicos, ahorro de tiempo y esfuerzo. Además, los terrenos urbanizados son la alternativa más viable si quieres construir una vivienda o instalar un negocio.

 97 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy