POSTRE VEGANO: PASTEL DE ZANAHORIA.

Comparte con mucho amor

POSTRE VEGANO: PASTEL DE ZANAHORIA

 

Si eres vegano y amas los pasteles, este delicioso postre te encantará. El pastel de zanahoria es uno de los predilectos por todos. Además, su base de zanahoria aporta a nuestro cuerpo destacables dosis de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. También puedes ir dando variables más nutritivas al pastel, al incorporar almendras y nueces (ricas en vitaminas A y E, magnesio, fósforo, potasio y calcio) y endulzar con dátiles, los cuales además de un rico dulzor, nos dan calcio, hierro, vitamina A, potasio y fibra.  ¡No te quedes con las ganas! Con sencillos pasos e ingredientes sanos puedes darte un gran gusto.

INGREDIENTES.

  • 6 cucharadas de mantequilla (escógela de la nuez de tu preferencia).
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 huevo vegano (2 cucharadas de linaza remojada en ¼ de agua).
  • 1 taza de leche vegetal (De tu preferencia: almendra, soja, avena, …).
  • 3 zanahorias ralladas finamente.
  • 1 pizca de sal sin refinar o gruesa.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • ½ taza de edulcorante de tu preferencia.
  • 2 tazas de harina sin gluten.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Inicia precalentado a unos 250° aproximadamente el horno. (Toma en cuenta la potencia del horno, ya que son distintos). Untar un poco de aceite vegetal, en la bandeja para hornear, así se evitará que se pegue el pastel de zanahoria (si posees un envase para hornear de silicona, omite lo anterior).
  2. Ahora, bate muy bien en un envase el huevo vegano, la vainilla y la leche vegetal integrando al máximo. Una vez listo, añadimos cuidadosamente los ingredientes secos: el polvo de hornear, la sal, edulcorante (si el edulcorante es líquido debes incorporarlo previamente, junto con la leche y el huevo) y la harina. (Se sugiere, pasar estos ingredientes por un colador fino, así se elimina cualquier sólido o grumo que pueda haber).
  3. Ya con la mezcla unida completamente, agregar la mantequilla de nuez (puedes colocarla unos segundos al microondas para que suavice su textura y sea más fácil incorporar a la preparación) y la zanahoria rallada.
  4. En el molde preparado con anterioridad, vierte la mezcla. Hornea durante 25 a 30 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo la superficie salga limpia (no te preocupes si el cuchillo sale un poco húmedo al comprobar la cocción, este pastel tiene una consistencia algo húmeda, lo más importante es que no tenga masa adherida a él).   Con esta mezcla obtendrás un pastel de unos 80X80 centímetros aproximadamente. Ya listo, dale un reposo de al menos 5 minutos para cambiarlo de fuente.

*OPCIONES.

Si pretendes decorar este pastel de zanahorias, te damos la idea de hacerlo con un espejo de mermelada o un sencillo glaseado, con los siguientes ingredientes y preparación:

  • 2 cucharadas de leche vegetal.
  • 3 cucharadas de mantequilla de la nuez de tu elección.
  • 3 cucharadas de proteína vegana sabor vainilla.

Mezcla los 3 ingredientes en un recipiente, con fuerza bate, hasta obtener una consistencia tersa pero espesa. Al estar frío el pastel de zanahoria, distribuye la mezcla por encima. ¡Disfrútalo!, junto a un delicioso yogurt o un rico helado vegano.  


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!