Prepara escalopas estilo Vienés.
Atrévete a preparar una receta propia de Austria en tu cocina: “escalopas estilo Vienés”. Te encantará.
INGREDIENTES (3 PORCIONES).
Romero y sal a gusto.
1/3 taza de harina blanca.
90 gramos de manteca o mantequilla.
1 huevo.
6 galletas de salvado.
6 porciones de lomo de cerdo de un grosor de aproximadamente 5 mm.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Reduce el lomo de cerdo a unos 4 mm, mediante el siguiente procedimiento: separa los pedazos de cerdo y disponlo sobre papel film y encima coloca otra capa del mismo papel. Totalmente cubierto golpéalo con un mazo de carne o un objeto que cumple la misma función (puedes añadir en este paso la sal y el romero).
- En un procesador muele las galletas de salvado. Dispón en el primero las galletas de salvado molido, en el segundo el huevo ligeramente batido y en el último la harina.
- Usa una sartén y calienta la mantequilla. Pasa cada trozo de cerdo por los platos en el siguiente orden: harina, luego huevo y finalmente salvado. Incluye en la sartén la mayor cantidad de cerdo que sea posible.
- Sofríe por alrededor de 4 minutos (hasta que estén doradas). Da vueltas y por 3 minutos más, déjalas freír. Las escalopas, para que logren la cocción ideal, deben flotar en la mantequilla.
- Si cocinas gran cantidad, una buena opción es colocar la carne en una bandeja con papel mantequilla e ingresar al horno.
Ofrece con ensalada de hojas verdes.