Prepara escalopas estilo Vienés.

Comparte con mucho amor

Atrévete a preparar una receta propia de Austria en tu cocina: “escalopas estilo Vienés”. Te encantará.

INGREDIENTES (3 PORCIONES).

Romero y sal a gusto.

1/3 taza de harina blanca.

90 gramos de manteca o mantequilla.

1 huevo.

6 galletas de salvado.

6 porciones de lomo de cerdo de un grosor de aproximadamente 5 mm.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. Reduce el lomo de cerdo a unos 4 mm, mediante el siguiente procedimiento: separa los pedazos de cerdo y disponlo sobre papel film y encima coloca otra capa del mismo papel. Totalmente cubierto golpéalo con un mazo de carne o un objeto que cumple la misma función (puedes añadir en este paso la sal y el romero).
  2. En un procesador muele las galletas de salvado. Dispón en el primero las galletas de salvado molido, en el segundo el huevo ligeramente batido y en el último la harina.
  3. Usa una sartén y calienta la mantequilla. Pasa cada trozo de cerdo por los platos en el siguiente orden: harina, luego huevo y finalmente salvado. Incluye en la sartén la mayor cantidad de cerdo que sea posible.
  4. Sofríe por alrededor de 4 minutos (hasta que estén doradas). Da vueltas y por 3 minutos más, déjalas freír. Las escalopas, para que logren la cocción ideal, deben flotar en la mantequilla.
  5. Si cocinas gran cantidad, una buena opción es colocar la carne en una bandeja con papel mantequilla e ingresar al horno.

Ofrece con ensalada de hojas verdes.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!