Prepara un biscotti de jengibre.

Comparte con mucho amor

Cocina este rico bocadillo de origen italiano usando jengibre para hacer alusión a la época decembrina y disfrutar de un dulce sabor. ¡Deliciosos!

INGREDIENTES (40-45 BISCOTTI).

1/8 cucharadita de pimienta fresca molida.

¼ cucharadita de sal.

8 clavos de olor.

1 cucharadita de nuez moscada.

2 cucharaditas de jengibre en polvo.

2 huevos grandes.

2 cucharaditas de canela en polvo.

1 clara de huevo.

90 gramos de mantequilla.

½ taza de azúcar blanca granulada.

2 cucharaditas de polvos de hornear.

2 tazas de harina.

Azúcar con canela.

2 cucharaditas de canela molida.

1/3 taza de azúcar blanca granulada.

PREPARACIÓN PASO A PASO.  

  1. Primeramente corta las cabezas de los clavos de olor en trozos muy pequeños con un cuchillo. Mezcla sal, pimienta, clavo de olor, nuez moscada, canela, jengibre, polvos de hornear y la harina en un bowl.
  2. Bate la mantequilla derretida, el azúcar, 2 huevos y la vainilla hasta que esté todo homogéneo. Incluye esta preparación al bowl con los ingredientes secos. Mezcla hasta tener una masa bien preparada (suave y pegajosa)
  3. Divide la masa en 2 y de aproximadamente 1 a 1 ½ centímetros de espesor formando hogazas. A su vez, precalienta el horno a 170ºC.
  4. Hasta que quede ligeramente espumosa bate la clara de huevo, barniza y una vez puestas en la lata las hogazas,  ingresa al horno hasta que estén doradas por fuera, aproximadamente 25 minutos. (Las hogazas deben estar separadas considerando que la masa crecerá).
  5. Retira del calor y deja enfriar (estarán tibias al tacto). Corta las hogazas en forma diagonal de 1 ½ a 2 centímetros de espesor con ayuda de un cuchillo de serrucho afilado.
  6. Pasa cada hogaza, por ambos lados, en la mezcla de azúcar y canela. Coloca en la lata nuevamente.
  7. Por unos 8 minutos hornea, dar vuelta y cocinarlos por 6 minutos más por última vez. Retira del calor.

Acompáñalos con chocolate caliente o café. Comparte en Navidad con tus seres queridos y familiares. Guarda en un lugar fresco, dentro de un recipiente bien sellado para conservar por varias semanas.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!