¿Qué comen los conejos?

¿Qué comen los conejos?

 

Los conejos son animales tiernos, peludos, dóciles, pequeños y con una cara realmente adorable. Estas cualidades los han convertido en un animalito de compañía ideal para los niños quienes cuidándoles pueden aprender el respeto que merecen los animales como seres vivos que sienten.

Aun cuando los conejos no requieren de cuidados especializados, como seres vivos tienen necesidades que deben ser atendidas para que cumplan su ciclo de vida de manera digna. Evidentemente, la alimentación es una de las necesidades que los conejos deben tener cubiertas para que estén sanos llevar a cabo su ciclo vital.

En este sentido, ¿Sabes que comen los conejos? Lo que deben comer los conejos guarda mucha relación con su tipo de dentadura. Estos pequeños tienen dos pares de dientes incisivos superiores que crecen bastante rápido y que son uno de sus rasgos característicos. Necesita comer con frecuencia y alimentos que los ayuden a desgastar esos dientes.

Lo recomendable es que los conejos se alimenten unas dos veces a día, pero depende de la raza del animal. No debes proporcionarle sólo alimento seco o pienso. Sus comidas tampoco deben ser excesivas porque podría engordar de manera desmesurada. Hay que cuidar las porciones que se le proporcionan.

Pero, qué puedes darle a tu conejo para comer. Puedes servirle una combinación de alimentos que le proporcionen nutrientes en diversas proporciones. Por ejemplo:

 

  • Debe ser de buena calidad. el heno no solo lo alimentará sino que le ayudará a desgastar sus dientes. Hay diferentes tipos de heno para conejo. Por ejemplo, hay un heno básico que el conejo puede comer todos los días y otros como el heno de avena o de alfalfa que está enriquecido con fibra o calcio que puede ser proporcionado en los primeros meses de vida del animalito o cuando su pelaje cambie.
  • Frutas y verduras. Puedes darle unas dos veces por semana pequeñas porciones de verduras y frutas como la lechuga la zanahoria, el calabacín, el pepino y, en cuanto a las frutas ofrécele manzana o pera. Para no afectar su sistema digestivo evita darle verduras o frutas con mucha agua. Es importante señalar que es a partir de los seis meses que pues comenzar a alimentar a tu conejo con frutas y vegetales. Además, la primera vez que lo alimentes con este tipo de comida debes estar atento a cualquier cambio en sus excretas.
  • Dale de comer a tu conejo de hojas de apio, acelga, escarola, zanahoria, perejil, romero, tomillo, remolacha, espinacas entre otras.
  • Dáselo en pequeños puñados y asegúrate de que no contenga ingredientes de origen animal.

 

Con este tipo de alimentación tu conejo va a estar sano y feliz. Recuerda que los animales son seres vivos, no son juguetes. Merecen respeto y atención. Por lo tanto es una gran responsabilidad tener una mascota sea cual fuere la especie que elijas. Por eso es conveniente que consultes a un veterinario certificado si notas que algún tipo de alimento le causa problemas de salud a tu conejo.

 

 

 

 58 Visitas Totales de este artículo,  3 Visitas Hoy