¿Qué es Holdear en Criptomonedas?

¿Qué es Holdear en Criptomonedas?

 

En el mundo de las criptomonedas se pueden encontrar dos tipos de personas: Aquellas que quieren aprovechar la volatilidad del mercado para generar ganancias a corto plazo, ‘traders’. Y por otro lado, tenemos las personas que buscan invertir su dinero en criptomonedas y mantenerlas por mucho tiempo, ‘holders’.

En lo que respecta a las criptomonedas, la estrategia  HOLD es la más popular. Esta es utilizada principalmente por usuarios que no tienen conocimientos sobre trading, o no quieren dedicarle mucho tiempo a sus inversiones.

El proceso del ‘holding’ consiste en comprar una o más criptomonedas (también tokens). Luego lo que se hace es almacenarlas en una billetera digital por un período indefinido, generalmente seis meses o más. La idea de los holders es mantener sus criptomonedas durante varios años esperando que se aprecien. Puedes fijarte en que la tenencia es un proceso simple y requiere mucho menos tiempo que la negociación continua. Es por eso que muchas personas eligen esta estrategia.

Eso sí, el proceso de ‘holding’ se puede realizar de diferentes maneras; es decir, usando diferentes formas de inversión: Por ejemplo invirtiendo los ahorros en  proyectos con buena proyección(gemas) gracias a brókers de confianza como CryptoMkt. Todo ello para conseguir una mayor rentabilidad en comparación con planes de jubilación o bancos de inversión.

Lo más interesante del holding es que es una estrategia que no solo se aplica a las inversiones en criptomonedas, sino también se puede extrapolar a otros sectores de inversión, como las acciones, bienes raíces…

Esto es así porque muchos inversores conservan la propiedad de sus activos a pesar de las fluctuaciones y caídas del mercado.

El término famoso en redes conocido como HODL viene a ser  «mantener vivo un activo bajo tu tenencia». Simplemente mantener el activo a toda costa, incluso si el precio se desploma.

 

Qué es el FUD, tu mayor enemigo

Ahora que entiendes lo que significa Hold, conviene que entiendas también lo que es el FUD, aquello que debes evitar para que tu estrategia de inversión a largo plazo pueda funcionar.

Para que lo entiendas mejor, dichas siglas hacen referencia al miedo, incertidumbre y duda en inglés (FUD: Fear, Uncerturance and Doubt). La comunidad lanza estos acrónimos cuando el valor bitcoins u otras criptomonedas sufren una fuerte caída por una fuerte venta que encadena una sucesión de ventas ( caída del valor del activo en cascada).

En otras palabras,el FUD se interpreta como una noticia que intenta crear pánico entre los lectores de criptomonedas. Dicha noticia despierta miedo entre los menos acostumbrados al sector criptográfico. Esto hace que vendan rápidamente por temor a perder dinero y/o sus ganancias.

Las personas que llevan tiempo invirtiendo con criptomonedas han aprendido a ignorar esta clase de acontecimientos, pues saben que la principal misión del FUD es hacer que el dinero pase de las manos débiles (las masas) a las manos fuertes (inversores veteranos).

Debido a la volatilidad de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, la decisión de acumular monedas ha demostrado ser una estrategia de inversión a largo plazo muy rentable. Muchos expertos en la materia coinciden en que es una de las mejores opciones. Así que, si eres nuevo en el mundo criptográfico, quizás sea una buena idea iniciar con esta estrategia mientras vas aprendiendo las -claves del oficio-.

 101 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy