¿Qué es Onlyfans y como ganan dinero las personas?

¿Qué es Onlyfans y como ganan dinero las personas?

 

Seguro que has escuchado hablar de la plataforma OnlyFans, una de las redes sociales que ha suscitado más polémica e interés en los últimos tiempos por el tipo de contenido que puede encontrarse en ella y por las ganancias que ha generado a sus creadores de contenido. Pero, ¿qué es realmente OlyFans, cómo funciona y cómo se gana dinero con ella?

 

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido con sede en Londres. Nació en 2016 con la intención de ofrecer contenido premium. Es decir: los usuarios pueden ver publicaciones exclusivas realizadas por los creadores de su preferencia; acceden a ellas pagando una cuota mensual o cancelando individualmente por parte de ese contenido. Es una suerte de sistema de patrocinio.

En 2018 un gran porcentaje de las acciones de esta red, el 78 %, fue adquirido por Leonid Radvinsky, propietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams. Desde entonces el sitio fue cambiando hasta convertirse en una plataforma donde se comparten sobre todo imágenes y videos de contenido erótico y sexual,

Sin embargo, en OnlyFans también puede accederse a otro tipo de contenidos. Por ejemplo, hay chefs de cocina afamados, nutricionistas, expertos en preparación física, músicos e incluso estrellas del celuloide que comparten contenido exclusivo para sus fanáticos. Cualquier persona puede convertirse en creador de contenidos como cualquier plataforma de servicios de tecnología

 

¿Cómo funciona OnlyFans?

Ya mencionamos que esta plataforma funciona como un patrocinio. Es un modelo de negocio que favorece tanto a los creadores como a sus usuarios o fanáticos. Los primeros crean contenido exclusivo y los venden a sus fans quienes siempre quieren tener una “relación” más estrecha con sus personas favoritas.

Los fans pueden recibir mensajes de pago con fotos o vídeos Premium. Para poder visualizarlos tienen que hacer un desembolso adicional. Además, pueden escribir mensajes privados parar solicitar peticiones personalizadas, como fotografías o vídeos con unas características determinadas, y el creador puede proporcionarles este contenido a cambio de un pago extra llamado propina.

Por otra parte, la plataforma se queda con 20% de los ingresos generados. Es importante decir que el creador fija la cuota mensual de la suscripción de sus fans.

Formas de ganar dinero en OnlyFans

  1. A través de propinas

Incrementa tus ganancias a través de las propinas enviadas por tus suscriptores. Para darte una propina ellos solo deberán hacer clic en el signo de dólar ubicado en la parte inferir de las publicaciones.

  1. Vía programa de referencia

Puedes ser parte de una comunidad de creadores y mostrar el enlace de otros creadores a tus seguidores. Podrías generar 5% del dinero que invierta un usuario a otro creador.

  1. Por comisiones de afiliación

Es una manera ya tradicional de obtener ganancias en internet. Publicas enlaces a productos que los usuarios pueden llegar a comprar. Si finalmente efectúan la compra, te llevarías un porcentaje de la venta.

  1. Gana con comisiones PPV

Se trata de compartir mensajes privados con contenido de uso exclusivo para tus seguidores cuyo costo tu estableces previamente.

 

  1. Como socio de una marca

Elige una marca que sea a fin de tu contenido, establece una alianza y comienza a realizar promociones todos los formatos disponibles. Por lo general, las colaboraciones siempre bien remuneradas.

Como puedes ver, hay muchas formas de ganar dinero en como creador en OnlyFans. Mientras que como seguidor o fan puedes encontrar mucha diversión en esta red. En ambos casos lo único vital es el contenido de calidad; si eres creador debes producirlo y como fanáticos quienes ver un número generoso de piezas que te revelen más de tus personas favoritas.