¿Qué es pansexual?

¿Qué es pansexual?

 

Existe una tendencia, sobre todo entre la generación más joven, a develar y tratar de comprender las diferentes identidades de las personas con base en su orientación sexual. Esto es una forma de conocer a los demás y a sí mismos.

Es así como las diversas orientaciones sexuales se han convertido en un tema recurrentemente abordado por los medios de comunicación y los medios sociales. Es en estos medios donde muchas figuras de alto perfil mediático y algunas personas anónimas ha decido dar a conocer la orientación sexual con la que se identifican.

Por eso, términos como Pansexual se han popularizado recientemente. Aunque todavía muchas personas no comprenden que cabalmente que significa. Por tal motivo, a continuación te explicamos que es Pansexual.

 

¿Qué es Pansexual?

La palabra pansexual se compone del prefijo “pan” que significa todo y de la palabra sexualidad que alude a las actividades y a los comportamientos sexuales. Partiendo de lo anterior, el término Pansexual se aplica a aquellas personas que sienten atracción erótica y afectiva por otras sin importar su sexo, género, identidad de género orientación sexual o roles sexuales que manifieste.

En otras palabras, las personas pansexuales se siente atraídas romántica, erótica y sexualmente por otras sin distinción de su sexo biológico o psicológico. La atracción que siente el pansexual se centra en las cualidades de la gente. Podemos ejemplificar este punto con parte de las declaraciones ofrecidas por la actriz Bella Thorne cuando reveló que es pansexual y no bisexual.

En esa ocasión a intérprete dijo, según declaraciones publicadas por CNN en español, que “estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica».

 

¿Qué no es la pansexualidad?

La pansexualidad no es una identidad de género, es una orientación sexual. ¿Qué quiere decir esto? Una persona pansexual podría ser trans, no binaria, cisgenero u otro tipo de identidad de género.

Ser pansexual no es igual a ser bisexual:la bisexualidad se refiere a las personas que se sienten atraídos a los hombres y a las mujeres. Ser pansexual tampoco es igual a la polisexual; pan significa todos y poli quiere decir muchos. En este sentido, término polisexual se aplica a aquellas personas que sienten atracción sexual, emocional, estética y romántica hacia personas de más de dos géneros; pero no necesariamente a todos los sexos o géneros. Tampoco necesariamente al mismo tiempo o de la misma manera y con la misma intensidad.

Una comunidad, una bandera

Quien identifica su orientación sexual con la pansexualidad se consideran parte de una comunidad. Como colectividad activa han elegido una bandera. Los colores de ese pabellón retratan bastante bien las preferencias que los caracteriza. Esos colores son tres: una franja rosada, una franja amarilla y una franja azul. Ese es su orden específico.

Los colores simbolizan un posible género de atracción: femenino, no binario y masculino.

¿Hemos explicado bien que es pansexual? Puedes agregar algo a nuestra explicación en los comentarios.

 

 

 

 66 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy