¿Qué es un crotón?

¿Qué es un crotón?

 

Codiaeum es el nombre científico de la planta que comúnmente se conoce como Crotón. Una especie vegetal que se caracteriza por sus llamativas hojas sinuosas y asimétricas en colores que simulan el otoño: rojo, naranja, castaño, verde y amarillo; sin embargo, sus flores no resaltan tanto.

El crotón perteneciente a la familia de las euforbiáceas que crece hasta convertirse en arbusto de más de 2 metros si se cultiva en el jardín y un metro si está sembrada en una maceta. Proviene de Malasia donde existen unas 14 especies de esta planta. Las más utilizadas en el interior de las viviendas son:

  • Crotón variegatum. Se le llama también crotón Petra. Uno de sus rasgos más resaltantes es la forma de sus hojas; son ovaladas y pequeñas. Asimismo destacan las venas de sus hojas de un color verde intenso.
  • Crotón pictum o Codaieum pictum. Sus hojas son grandes y de un color predominantemente rojo.

En crotón es una planta vistosa y exuberante que puede embellecer tu casa si la cuidas bien. Aplica estos consejos para que puedas alegrar tus espacios preferidos con su presencia.

  • Riego del crotón

El riego es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de cualquier planta. En el caso del crotón, necesitarás regarla dos o tres veces por semana en primavera y verano y solo una vez en invierno; es una buena idea pulverizar agua en las hojas con frecuencia. Es importante que nunca dejes que la tierra se seque del todo y que elimines el agua del plato que funge como base de la maceta porque el agua podría hacer que las raíces de la planta se pudran.

  • ¿Necesita abono?

Sí, para que la planta crezca fuerte y frondosa debes abonarla dos veces al mes, sobre todo en los meses más calurosos de año. Podrías usar abono líquido y mezclarlo con el agua de riego.

  • Ubicación y luz que requiere el crotón

El crotón necesita de mucha luz natural para prosperar. Sin embargo, la luz que le llegue no debe ser directa del sol o sus hojas podrían quemarse. Entonces, lo ideal  sería colocarlas en u lugar de la casa donde entre mucha luz natural pero esté protegida de la luz solar directa. La planta tampoco debe ser ubicada cerca de fuentes de calor como la calefacción. El crotón debe estar a una temperatura templada. Es decir, unos el entorno no debería estar a menos de 15 °C y en verano a más de 27 °C.

  • Poda del crotón

No requiere podas drásticas. Si quieres que crezca más frondosa y con mayor cantidad de hojas, corta el tallo superior durante el periodo de primavera. Así la temperatura y la humedad ambiental refrescará la planta y crecerá.

Es importante decir que la savia que libera esta planta puede ser toxica. De manera que debes tomar previsiones si hay niños y mascotas en casa que puedan estar en contacto con ella.

 

 

 

 127 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy