Qué es Unity Motor Videojuegos

Comparte con mucho amor

Qué es Unity Motor Videojuegos

 

Unity 3D es uno de los motores de creación de juegos más utilizados actualmente. El término motor de juego, también denominado gane engine  refiere a un software que posee rutinas de programación para diseñar, crear y poner en funcionamiento un entorno interactivo, un videojuego.

 

Unity 3D Posee las siguientes funcionalidades:

-Motor físico que puede simular las leyes de la física.

-Motor gráfico para renderizar gráficos 3D y 2D.

-Inteligencia artificial.

-Programación.

-Sonidos, etc

 

 

Usos de Unity 3D

 Unity es un software con todo lo que necesitas para desarrollar videojuegos. Es una herramienta que permite la creación de videojuegos para distintas plataformas, como PC, videoconsolas, equipos móviles, entre otros, usando un editor visual y programación vía scripting.  Genera resultados profesionales. Recordemos que videojuegos populares como Monument Valley, Gris o Cuphea han sido creados con Unity.

Es un software muy utilizado en el desarrollo de videojuegos en equipos móviles. Al ser capaz de crear videojuegos para distintas plataformas, se convierte en un motor universal, capaz de ahorrar costos a programadores, y desarrolladores independientes.

¿Su punto fuerte? La gran comunidad de usuarios que posee.  Esto permite tener acceso a gran información, foros y archivos sobre el tema gratuitamente. Cuando estás comenzando esto puede ser muy útil.

Unity está basado en lenguaje de programación C#, al usarlo te quitarás la pesada tarea de crear y mantener tu propia plataforma. Además, Unity se actualiza constantemente.

 

Un poco de historia de Unity 3D

 Unity fue fundada como compañía en 1988. Nació, desde un inicio, con la finalidad de crear videojuegos, sin embargo en un principio no  hubo suerte. David Hegalson,  su creador, a pesar del fracaso inicial, siguió adelante.

Años más tarde en 2005 fue lanzada su primera versión. Aunque en ese momento no funcionaba para Mac, tuvo un éxito inmediato en el resto, lo que les permitió innovar y añadir otras herramientas y posibilidades.

En ese momento ofrecieron el motor en dos versiones: indie y pro. La primera por 300 dólares y la segunda por 1500. Con el transcurso del tiempo, en el 2009, la licencia se volvió gratuita. Tenían el objetivo de ofrecer múltiples recursos, por lo que la plataforma adquirió gran popularidad. Con el tiempo establecieron alianzas con Nintendo, Sony, además también con Microsoft.

 

Versiones de Unity 3D

 En 2005 fue presentada su primera versión en la Conferencias Mundial de Desarrolladores de Apple. En el 2008 llegó Unity 2.0. Poco tiempo después, en 2010 se lanzó la versión de Unity 3.0. Esta versión incluía soporte para la exportación de los juegos al sistema operativo Android.

En el año 2012 llegó la versión Unity 4.0, la cual presentaba mejoras en el sistema de animación Mecanim.

Además, se incluyó el exportador para Linux, y el exportador para Flash. En 2014 se creó la versión de Unity 4.6 y en 2015 Unity 5.0.

A partir de las versiones lanzadas en 2017 cambió la forma de nombrar la versión del motor y pasó a un sistema de lanzamientos puntuales basado en  el número del año. Ejemplo: 2017.1, 2017.2.

La última versión disponible es la del 2020, incluye gran cantidad de mejoras. ¿Te animas a probarlo?

 

 

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!