¿Qué significa MDLR?

¿Qué significa MDLR?

 

Las redes sociales han cambiado la manera en que nos relacionamos e interactuamos. La inmediatez y la originalidad son dos características sustanciales de las formas de comunicación de estos medios. Esta dinámica supuso la adopción de un lenguaje que conjuga el uso de nuevas palabras (like, meme, googlear), íconos, símbolos, abreviaturas y acrónimos.

Precisamente, el uso de acrónimos es cada vez más frecuente en el lenguaje de las medios sociales. Es probable que esta tenencia se haya incrementado debido al límite de caracteres impuesto por algunas plataformas como Twitter. Otro motivo podría ser la necesidad de acelerar la comprensión del lenguaje; por supuesto, esto ocurre siempre y cuando todos conozcan su significado de las abreviaturas, acrónimos y símbolos utilizados.

Uno de los acrónimos más conocidos y usados en internet y las redes sociales es MDLR. ¿Sabes qué significa? ¿Lo has usado? En los próximos párrafos vamos a hablar sobre esta expresión que se ha popularizado entre las nuevas generaciones.

 

¿Cuál es el significado de MDLR?

Este término es el acrónimo de una expresión de origen francés: Mec de la rue, cuya traducción literal sería “Chico de la calle”. El rapero de origen marroquí, Morad El Khattouti El Horami, habría sido quien la dio a conocer usándola en sus canciones e incluso intituló uno de sus temas musicales con ese acrónimo. Para el 2019 subió su tema “M.D.L.R” a youtube y se convirtió en un HIT; alcanzó más de 22 millones de visualizaciones. Su éxito convirtiendo el MDLR en una marca comercial, en un acrónimo de uso mundial mientras que a él se le conoce como “el chico de la calle”.

Según algunas fuentes digitales, concretamente el Diccionario de la Generación Z, el significado que le da Morad a la expresión “chico de la calle” o MDLR se refiere al niño de la clase obrera que tienen toda su vida viviendo en la calle. Este hecho lo obliga a buscar en ella los medios de supervivencia para él y su familia. Este niño es pícaro y sabe cómo conseguir lo necesario para sobrevivir; también es leal a los suyos. Pero la calle es dura y violenta y no siempre todo va tan bien para él…

Sin embargo, en las redes el significado del acrónimo MDLR toma otros matices y significados. De manera que  término también puede referirse a un chico que no pasa mucho tiempo en casa y cuya conducta no es la mejor. Al chico de la calle le gusta escuchar música “Drill”.

Asimismo, MDLR no solo se usa para significar a ese chico de la calle descrito. Puede emplearse para dejar en evidencia situaciones discriminatorias. En este contexto, se emplea como una manera de expresar la lucha contra las discriminaciones sociales de cualquier tipo.

Según el cantante Murad el término MDLR trata de hacer visible a los jóvenes que desean crecer en una sociedad que les ofrece poco y que hace que trabajen muy duro para sacar adelante a sus familias.