¿Qué son las hortensias?

¿Qué son las hortensias?

 

Gratitud, gracia, belleza y abundancia eso simbolizan las hortensias, unas flores exuberantes y de redondez tan generosa que sus flores pueden tener un diámetro de hasta 25 centímetros y los ramos hechos con ellas pueden durar hasta una semana con los debidos cuidados.

Las hortensias pertenecen al género Hydragea y a la familia Hydrangeaceae. Esto quiere decir que la planta es parte de una especie arbustiva, trepadora, leñosa que se origina y puede verse frecuentemente en América y en las regiones orientales de Asia y el Himalaya.

Las hortensias pueden ser de muchos colores. Puedes ver desde flores blancas hasta rojas, rosa, malva, azul, verde y violeta. El color de estas plantas está determinado por el contenido genético de la plata y por las características del suelo donde estén sembradas. Por ejemplo, en terrenos alcalinos las flores  que nacerán podrían ser rosa o lila.

¿Te gustan las hortensias? ¿Quieres aprender a cultivarlas? Entonces, continúa leyendo porque te ofreceremos algunos consejos para que puedas disfrutar de la belleza y el color que ofrece esta generosa planta decorativa.

 

Tips para cultivar hortensias

  1. Cuándo plantarlas: el otoño es la mejor estación del año para plantar hortensias. De esta manera, en primavera, la planta sembrada podrá establecer y afianzar sus raíces y prepararse para florecer. Fuentes especializadas indican que las horas de la mañana son el mejor momento del día para sembrarlas.
  2. Tipo de suelo: Para tener un buen desarrollo las hortensias necesita ser sembradas en un suelo con materia orgánica abundante. Esa tierra también debe tener un buen drenaje ya que a hortensia no tolera el exceso de agua porque sus raíces podrían pudrirse.
  3. Luz: Para que tu hortensia viva por más tiempo ubícala en lugar donde el sol no le dé en forma directa. Las hortensias prefieren estar en la sombra o en la semisombra así no se les queman las hojas.
  4. Riego: Tanto en primavera como en verano el las hortensias deben ser regadas con frecuencia. Es recomendable rociar las flores un poco, como si se lluvia se tratara. No es buena idea regar excesivamente estas plantas porque sus raíces tienden a podrirse y además podrían ser atacada por hongos y parásitos si se les mantiene en un ambiente muy húmedo.
  5. Uso de fertilizante: si quieres potenciar la floración de las hortensias es una buena idea aplicar fertilizante a la tierra donde a siembres. Sobre este aspecto, algunos expertos han precisado que no se puede aplicar la misma clase de abono todo el año y tampoco se debe emplear el miso abono para todos los colores de las hortensias. Para elegir el abono adecuado es bueno verificar el grado de acidez del suelo.

 

Las hortensias son voluptuosas y espectaculares; esta gran flor es capaz de embellecer cualquier casa o jardín aportándole además un olor muy agradable. Planta este tipo de flor y dale a tu hogar un toque original echando mano de los recursos estéticos que te ofrece la naturaleza.

 

 

 

 116 Visitas Totales de este artículo,  5 Visitas Hoy