Qué son las Plataformas de Experiencia de Aprendizaje (LXP) Y cinco beneficios de usarlas

Qué son las Plataformas de Experiencia de Aprendizaje (LXP) Y cinco beneficios de usarlas

 

Josh Bresin acuñó el término «aprendizaje de flujo de trabajo» para ayudar a las empresas a alejarse de los rígidos LMS y sistemas de capacitación. El enfoque resonó entre los empleados que siempre quisieron saber cómo se desarrollaron sus habilidades relacionadas con el trabajo con el tiempo.

El 43% de los empleados dice que le gustaría aprender y mejorar sus conocimientos durante las horas de trabajo, según se presente y esto condujo a una nueva generación de software de aprendizaje: Learning Experience Platform (LXP)

Las herramientas de experiencia de aprendizaje brindan experiencias de aprendizaje social e individualizado a sus usuarios. Esto afecta la capacidad de la empresa para escalar y crecer a medida que más personas pueden desarrollar y mejorar sus habilidades.

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones están adoptando software de capacitación para capacitar a sus empleados, ya que es una forma efectiva de mejorar y volver a capacitar a los candidatos rápidamente y a un costo menor.

Para tener éxito en la mejora de las habilidades, deberá implementar diferentes técnicas de aprendizaje. Esto podría significar un proceso de aprendizaje mejor y más rápido debido a su variedad.

En este artículo de LMS News, exploramos no sólo qué es una LXP sino cinco de sus más grandes beneficios.

En LMS News existe mucha información sobre el tema y mucho más relacionado al e-learning, por lo cual continúe leyendo.

 

 

Tres funciones imprescindibles de una plataforma de experiencia de aprendizaje

Entonces, ¿cómo sabe qué software de aprendizaje debe usar su organización? Hay algunos criterios a continuación que le ayudarán a averiguarlo.

 

Debe estar diseñado para estudiantes

Las plataformas de experiencia de aprendizaje son una herramienta valiosa tanto para educadores como para estudiantes. Los estudiantes pueden usarlo para mantenerse al día con sus estudios y los profesores pueden usarlo para hacer que su trabajo sea más eficiente.

Los beneficios de usar las plataformas de aprendizaje son muchas. Por ejemplo, ayuda al profesor a mantener una fuerte conexión con el alumno, ya que puede ver lo que está haciendo en línea.

También ayuda a los estudiantes a mantener una fuerte conexión con su maestro, ya que tienen una manera fácil de contactarlos si es necesario.

Este tipo de software también facilita a los profesores la creación de contenido atractivo e interactivo, así como el seguimiento del progreso de los estudiantes.

 

Debe centrarse en la innovación

 

Con tantas innovaciones tecnológicas en la mayoría de las industrias, el sector del aprendizaje ha experimentado un cambio dramático en los últimos años. Para mantenerse al día, la plataforma de experiencia de aprendizaje debe mirar hacia la evolución continua e incorporar características cada vez más innovadoras.

 

Debería ofrecer análisis en profundidad

Las plataformas de experiencia de aprendizaje ofrecen análisis detallados para ayudar a los estudiantes y educadores a comprender su desempeño. Pueden ver dónde se están desempeñando bien y dónde pueden mejorar.

Esto puede ayudarlos a concentrarse en las áreas que necesitan más trabajo para que puedan tener éxito en el futuro.

Los análisis en profundidad ofrecen muchos beneficios tanto para los estudiantes como para los educadores.

Para los alumnos, es una oportunidad de ver cómo se están desempeñando en relación con otras personas que han tomado el mismo curso o examen. También obtienen una mejor comprensión de las habilidades en las que necesitan trabajar si quieren hacerlo mejor en el futuro.

Para los educadores, es una oportunidad para que vean con qué habilidades luchan los estudiantes o en qué se destacan para que puedan brindar instrucción y comentarios más específicos.

Cinco Beneficios de usar una LXP (Plataforma de Experiencia de Aprendizaje)

Echemos un vistazo a los beneficios de usar un LXP:

 

Ramificación del equipo

Una plataforma de experiencia de aprendizaje es una herramienta poderosa para que las organizaciones administren su capacitación, desarrollo y educación. Proporciona una ubicación centralizada para todas sus necesidades de capacitación.

Lo mejor de estas plataformas es que todos en su organización pueden acceder a ellas, independientemente de dónde se encuentren.

La mejor manera de usar estas plataformas es crear sucursales dentro de la misma organización. Esto garantiza que todos los empleados tengan acceso a la misma información y puedan colaborar en proyectos con facilidad.

 

Aprendizaje social y mixto

Las instituciones educativas están cambiando su enfoque hacia el aprendizaje combinado y el aprendizaje social. Estos dos tipos de aprendizaje son más efectivos para proporcionar una experiencia significativa para los alumnos.

El aprendizaje mixto y social permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, al mismo tiempo que reciben comentarios de profesores y compañeros. Esto es útil para desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración, la creatividad, la resolución de problemas, etc.

Un estudio encontró que los estudiantes que usaron plataformas de aprendizaje combinado o social mostraron un mejor desempeño que aquellos que no usaron estas herramientas.

También encontraron que estas plataformas fueron útiles para mejorar la participación de los estudiantes con el contenido y mejorar la calidad de la interacción entre estudiantes y maestros.

 

 

Rutas de aprendizaje personalizadas

Las plataformas de experiencia de aprendizaje están ganando popularidad en el lugar de trabajo, ya que brindan rutas de aprendizaje personalizadas para los alumnos. Ofrecen una amplia gama de herramientas y funciones que ayudan a los alumnos a alcanzar sus objetivos.

 

Seguimiento e informes

Las plataformas de experiencia de aprendizaje no son solo para el aula. Se pueden usar para rastrear rutas, generar informes y proporcionar una plataforma para la colaboración.

El uso de estas plataformas también se está volviendo más popular en el lugar de trabajo. Algunas empresas los utilizan para capacitar a sus empleados en temas o habilidades específicas, mientras que otras los utilizan para ejercicios de formación de equipos.

Las plataformas de experiencia de aprendizaje se pueden utilizar para algo más que la formación en el aula. También se pueden usar para rastrear rutas y generar informes y proporcionar una plataforma para la colaboración.

 

 

Aprendizaje sobre la marcha

Las plataformas de experiencia de aprendizaje (LXP en sus siglas en inglés) están cambiando la forma en que aprendemos. Tienen una amplia gama de beneficios que los convierten en una opción preferida para la formación y la educación.

Los LXP no son solo herramientas, sino softwares que brindan oportunidades de aprendizaje sobre la marcha. Es una plataforma en línea donde los estudiantes pueden acceder a rutas de aprendizaje en su propio tiempo y estilo.

 

 

 

 58 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy