¿Quieres escalar tu startup? Postula al “Startup Academy – Venture Capital” del 3IE 

¿Quieres escalar tu startup? Postula al “Startup Academy – Venture Capital” del 3IE

 

El software tiene por propósito conformar a proyectos en etapa de propagación o escalamiento de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y La Araucanía.

Desarrollar utilidades y entendimientos sobre la industria del Venture Capital, ofrecer asesorías para la construcción de sus proyectos de desarrollo, y crear chances para alzar capital de compromiso. Estas son las proposiciones que el Programa Startup Academy Venture Capital, idea impulsada por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Facultad Técnica Federico Santa María, busca dar a nuevos negociantes cuyas creaciones se hallen en fases de escalamiento. La posibilidad cuenta además con el acompañamiento de Corfo.

El Programa instauró un segundo llamado a los nuevos negociantes, quienes van a tener la posibilidad de formar parte de 25 horas lectivas de clases, en modalidad en línea, con destacables actores del ecosistema de emprendimiento, quienes entregarán contenidos formativos unidos a la teoría y revisión de casos servibles relacionados con el levantamiento de capital.  De forma paralela, se va a llevar a cabo un programa para potenciales capitalistas, llamado acotado de todas formas a las zonas competidores, y enfocado en quienes no sean parte, al instante de la postulación, de alguna red formal de capitalistas ángeles. Por medio de talleres en modalidad presencial y en línea sincrónica, quienes estén apasionados cursarán módulos formativos por un total de 15 horas lectivas, contenidos que van a tener por propósito dar conceptos, argumentos y técnicas requeridas para investigar y tomar elecciones en compañías en etapa temprana.

Ambos grupos, que desarrollarán formaciones separadas, van a tener chances para jugar y considerar su interés de inversión en un Demo Day en el final del programa.

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Corfo, dijo que “este programa apoyado por Corfo y creado por la USM viene a ayudar a hacer mejor nuestros espacios de hallar financiamiento, que frecuentemente pertenece a las primordiales dificultades para escalar y arrancar. Deseamos que los nuevos negociantes de todo el país se hagan parte de un ecosistema colaborativo para lograr de esta forma seguir en temas de inversión”.

La publicación de este segundo llamado se realizó en el contexto del Webinar ¿Qué buscan los capitalistas en una Startup? instancia que contó con la asistencia de bastante más de 80 apasionados y en donde Federico Iriberry, director ejecutivo de Broota, interfaz de crowdfunding impulsado por 3IE, entregó los consejos necesarios para poder alzar capital.

“Esta instancia es una enorme ocasión y estoy muy feliz de poder dar a los nuevos negociantes los consejos que aprendido con Broota sobre temáticas de inversión, siendo parte del ecosistema de emprendimiento. Pienso que es sustancial decir que acertadamente alzar capital puede cambiar un negocio,  ser un punto de inflexión, ayudándolos a apresurar sus pasos de desarrollo y a tener una compañía que crea encontronazo, siendo un motor y agente clave en cambios baratos y sociales”.

Por su lado, Paulina Rojas, coordinadora del programa, invita a las compañías que están intentando encontrar formas de financiar sus tácticas de desarrollo, a postular al programa “existe una enorme ocasión para que los nuevos negociantes logren conseguir financiamiento para el desarrollo de sus compañías, pero para conseguirlo, es requisito que se preparen de la manera más óptima para calzar con las proposición de inversión de los diferentes fondos, y conducir el lenguaje de esta industria”.

Este Programa considera además Asesorías de Profesionales y un Demo Day de Inversión, instancia en que los nuevos negociantes que hayan terminado el 100% de las ocupaciones anteriores, van a poder llevar a cabo un pitch en oposición al grupo de potenciales capitalistas esto con el propósito de prospectar interés para el levantamiento de inversión. Para más detalles, postulación y datos del programa, puedes ingresar a la página http://convocatoria.3ie.cl. Si tienes inquietudes, escríbenos a startup.academy@3ie.cl.