Rico sushi de frutas.

Comparte con mucho amor

Disfruta una variante de este plato oriundo de Japón: rico sushi de frutas. Tendrás sin duda una mezcla de sabores y texturas en tu boca. ¡Muy bueno!

INGREDIENTES.

½ taza de frambuesas.

2 mangos.

½ piña.

3 kiwis.

300 gramos de frutillas.

100 gramos de maní caramelizado molido.

200 gramos de coco rallado.

1 taza de leche de coco.

1 ½ cucharadita de vainilla.

3 cucharadas de azúcar.

1 cucharadita de sal.

2 tazas de agua de coco.

1 ½ taza de arroz para sushi.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. En una olla mezcla el arroz con el agua de coco, agrega el azúcar y la sal. A fuego medio remueve y cocina por 20 minutos. Baja del calor.
  2. Teniendo aún el arroz caliente agrega la leche de coco y la vainilla. Mezcla todo muy bien.
  3. Prepara las frutas. Corta en láminas los mangos, las frutillas y los kiwis ya pelados. En bastones, troza las piñas. En un plato reserva la fruta.
  4. Realizaremos dos tipos de sushi: para el primero coloca una capa de arroz encima de la esterilla y con tus dedos espárcelo cubriendo toda la esterilla; dejando una capa delgada de arroz. Dispón, una capa de kiwi y sobre esta una capa de frutilla, en uno de los extremos. Firmemente enrolla apretando en cada vuelta. Al terminar de formar el rollo, cubre con láminas de mango. Guarda. Limpia los residuos de fruta y arroz de la esterilla. Añade una capa de arroz por toda la superficie. Coloca en un extremo los bastoncitos de piña y encima una capa de frutillas. Firmemente, enrolla apretando en cada vuelta. Al culminar el rollo báñalo en la mezcla de maní molido y coco rallado.
  5. Corta los sushis en delgados trozos y arma el plato. Acompaña con una rica salsa de frambuesas.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!