Sabrosos chorizos encamisados.

Comparte con mucho amor

Ofrece a tus familiares y amigos este platillo rápido y fácil de hacer, el cual consta de envolver esta carne en una masa crocante y verduras salteadas. ¡Muy buenos!

INGREDIENTES

500 gramos de harina sin polvos de hornear.

1 cucharada de levadura.

1 cucharadita de sal.

250 centímetros cúbicos (cc) de agua.

2 yemas.

1 diente de ajo.

½ pimentón rojo.

½ pimentón verde.

½ cebolla.

2 cucharada de perejil picado.

Orégano.

Sal.

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN PASO A PASO

  1. Por 5 minutos a fuego bajo sofreír el ajo picado en láminas, el perejil, los pimentones en tiras y la cebolla picada en cubos pequeños, usando una sartén caliente con aceite de oliva. Añade orégano y aliña a tu parecer, baja de la estufa y guarda.
  2. Para formar la masa une la sal, la levadura y la harina en un recipiente, incluye en cantidades pequeñas agua tibia. Por 20 minutos, en un lugar tibio, deja reposar la masa tapada.
  3. Después del tiempo de reposo, procede a pasar la masa a una mesa enharinada y con apoyo de un uslero trabájala hasta lograr el grosor que deseas. Luego, en cuadrados de masa del largo del chorizo, córtala. En el medio de cada recorte, agrega una cucharada del sofrito de verduras y un chorizo. Con yemas batidas, pinta los bordes de la masa y cierra los extremos.
  4. Con yema de huevo batida pinta los chorizos encamisados. En una lata del horno enaceitado, hornea en horno precalentado hasta que la masa esté dorada (unos 10 a 15 minutos).

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!