Series mexicanas: ve las mejores en Netflix

Series mexicanas: ve las mejores en Netflix

 

Netflix no sólo ha cambiado la manera en la que se consume contenido audiovisual. También ha contribuido con la transformación de la industria vinculada a la producción de historias en el formato seriado. Por ejemplo, hasta hace algunos años la fuente más notoria de series originales y de calidad era Norteamérica, sobre todo por sus icónicas series enmarcadas en lo que se conoce como el sitcom.

Ahora, gracias al nacimiento de las plataformas de streaming, es posible disfrutar de propuestas de muchos países que sobresalen por su producción y guión original. En Latinoamérica, México es quizás el país que más ha sumado producciones al catálogo de Netflix.

Las series mexicanas en Netflix se iniciaron su aparición en el año 2015 con la producción denominada “Club de cuervos”. A esta primera serie original mexicana producida por la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense, se han sumado muchos títulos mexicanos de todo tipo. Entre ellos seleccionamos siete de las mejores series mexicanas en Netflix para que las veas cuando quieras.

 

  • La casa de las flores. Es una comedia dramática cuya trama gira en torno a una familia dueña de una floristería. Ese clan tiene muchos secretos que salen a la luz: adicciones, bisexualidad, infidelidades. Esta ha sido una de las series más populares de la plataforma. El asesinato del líder político y candidato presidencial Luis Donaldo Colosio (Tijuana, 1994), es el tema central de este documental por capítulos. El seriado ofrece un panorama sobre los hechos acaecidos a partir de los testigos de este acontecimiento histórico del que aún no se ha escrito un último capítulo pues recientemente se pidió que el caso fuera reabierto.

 

  • Control Z. Es una serie un poco al estilo de Élite. Un jacker comienza a filtrar secretos sobre los alumnos de un colegio y todo se vuele caótico. Una alumna quiere encontrar al responsable y poner fin a todo dando lugar a una trama con algunos giros llamativos.  Una mujer debe hacerse cargo de un imperio familiar plagado de corrupción. Esta serie muestra el contexto del México actual tocando temas como la diferencia de clases, la homosexualidad y la incidencia de la cultura narco en la sociedad. En esta serie Kate del Castillo vuelve a interpretar personaje fuerte y determinado: la primera dama de un presidente de México. Ella quiere un futuro mejor para su país. Sin embargo, tropieza con su esposo el presidente…las consecuencias de este choque de poderes es dramática.

 

  • Luis Miguel: la serie. Es una biografía autorizada por el ídolo de la canción Luis Miguel. Narra los momentos cruciales de su vida desde sus comienzos en la música hasta su consagración como cantante, sin dejar de lado sus más duras y controversiales vivencias.

 

  • Oscuro Deseo. Se trata de una serie erótica, que ha sido catalogada como uno de los mejores dramas que se ha producido en la plataforma. Cuenta la historia de una abogada casada que inicia una aventura apasionada con un joven. Su mundo se viene abajo cuando su relación extramatrimonial se complica y empiezan quedar al descubierto los secretos que guarda su esposo.

¿Has visto ya estas series? Si aún no las has disfrutado, empieza ya tu maratón y recuerda que siempre puedes visitar plottwist.es para estar al tanto de todas las series, películas, libros

 

 

 

 

 172 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy