Tips para aumentar las ventas online

Tips para aumentar las ventas online

 

A nivel global el comercio electrónico incrementó sus ingresos 16,8% el año pasado, con una facturación por US$ 4,9 billones. La región Asia-Pacífico representó el 60% de las ventas online de todo el mundo; América del Norte se posicionó en segundo lugar, con 20%, y le siguió Europa Occidental, con el 12%.

Según un estudio de Statista, este año la tendencia es que “las ventas cross-border (operación transfronteriza) representen el 22% de la comercialización de productos físicos en el e-commerce». También se prevé que para el 2025 el número de usuarios del mercado de comercio electrónico mundial ascienda a 4.877 millones.

Sin duda el panorama descrito es alentador y podría servir de incentivo para quienes proyectan tener su propio negocio on line y para aquellos que todavía no consiguen incrementar sus ventas. Si ese es tu caso, sigue leyendo porque a continuación te ofrecemos cinco consejos efectivos para que aumentes la ventas en tu negocio online.

 

  • Optimiza tu sitio web

Aparecer en los primeros resultados arrojados por los buscadores es importante para generar tráfico hacia tu tienda en línea, para prospectar y generar ventas. Posicionar tu empresa en estos lugares es posible pero debes optimizar tu página web aplicando estrategias y acciones SEO. En términos generales, el SEO implica la elección de las palabras claves más importantes para tu industria, negocio y público objetivo. También supone la publicación de contenido relevante que atraiga a tu público objetivo.

El SEO es muy importante, porque el trabajo a largo plazo es la autoridad que va tener el sitio de cara a los buscadores. Y mediano plazo es la posición que van a tener tus palabras claves en Google. Por ejemplo si tu empresa vende » muebles de cocina a medida » el sitio debe estar en los primeros lugares de Google no sólo con Google Ads, sino que de manera orgánica.

La ventaja que tiene el SEO es que vas a aparecer 24/7 en el buscador. Entonces te vas a ver confiable para los usuarios. Si tienes un eCommerce de Farmacias Online la idea es que la marca aparezca con esa keywords como es el caso de EasyFarma.

Si tu empresa vende el servicio de Ploteo de Autos como es el caso de CarCustomChile y no está en los primeros lugares seguro que está perdiendo ventas.

Estar en los primeros lugares de Google con SEO es fundamental para tu eCommerce o tu sitio como es el caso de la keywords Casas prefabricadas mediterráneas

 

  • Usa campañas pagas

A través de anuncios pagados en las SERP y en las redes sociales puedes llegar en forma directa y sencilla a tu público objetivo y aumentar las ventas en línea. Un estudio reciente de Search Engine Land afirmó que el 75% de los compradores en línea declararon ser capaces de encontrar información sobre productos y servicios mucho más fácilmente a través de anuncios pagados.

 

  • Analiza tu proceso de compra

Un proceso de compra que tarda en completarse puede ser una gran desventaja. Según un estudio del Instituto Baymard, ubicado en la Escuela de negocios de Copenhague, Dinamarca, el 27% de los clientes que abandonan sus carritos durante la compra lo hacen porque el proceso de compra es demasiado largo o complicado. Entonces, analiza tu proceso de compra y, de ser necesario, replantea para que se lleve a cabo de manera más sencilla y rápida.

 

  • Mejora tu servicio de atención al cliente

Cuanto mejor sea tu servicio de atención al cliente, más probable será que los nuevos clientes confíen en ti, lo que puede contribuir en gran medida a impulsar las ventas online. En la actualidad la tecnología puede contribuir a brindar un mejor servicio a tus usuarios. Por ejemplo, incorporar una función de chat en vivo en su sitio web también ayudará a construir su reputación como un negocio útil.

 

  • Mejora tu diseño web

Hay dos estadísticas que hablan por sí solas de la importancia que tiene el diseño de un ecommerce en la decisión de compra de los usuarios: El 93% de los consumidores utilizan la apariencia del sitio web como un factor clave para decidir si compran o no un producto o servicio. Mientras que el 42% de los consumidores juzgan la calidad de un negocio de comercio electrónico basándose únicamente en el diseño.

Si quieres generar más confianza con tus clientes, reducir la tasa de rebote y aumentar las ventas, es una buena idea invertir en servicios de diseño y desarrollo web.

 69 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy