Último plazo para reinscripción de taxis en la Región Metropolitana Chile

Último plazo para reinscripción de taxis en la Región Metropolitana Chile

 

Hasta el 31 de enero y por más reciente vez se extenderá el período para la reinscripción de taxis básicos, ejecutivos y de viajes en la Región Metropolitana.

 

Con el propósito de apoyar a quienes no pudieron llenar el trámite, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM tomo la decisión de prolongar de nuevo y por más reciente vez el período de reinscripción de taxis de la zona. La nueva fecha es el 31 de enero de 2023.

El desarrollo comprende un universo de bastante más de 26 mil transportes que cumplen este sistema en sus diferentes formas. Hasta el 26 de diciembre se contabilizaban bastante más de 21 mil postulaciones.

El seremi Roberto Santa Cruz logró un llamado a quienes todavía no realizaron el trámite: “hemos dado un nuevo y último período de inscripción para apoyar a esos taxistas que por causas personales o expertos todavía no lo realizaron este desarrollo, pero les reiteramos que si no inscriben sus taxis en la fecha señalada tienen la posibilidad de perder su derecho a hacer sus servicios en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo”

La autoridad regional además avisó que “las personas que han realizado la inscripción y fueron observadas tienen que comprobar de nuevo sus trámites en el enlace del ministerio y solucionar las visualizaciones para ser aprobados, por eso además hacemos un llamado a que chequeen y sigan las instrucciones”.

 

Qué pasa si tu postulación fue observada

Cuando una postulación es observada por el analista, el entusiasmado debe entrar de nuevo por medio de la interfaz y comprobar en “Mis Tramites” las visualizaciones para subsanarlas.

 

Cómo se ejecuta la postulación

Los dueños de taxis tienen que navegar en la web www.mtt.gob.cl para entrar con su clave única y correo habilitado a la interfaz que está dispuesta en los banners que están publicados para que postulen, donde inclusive se habilitó un sitio con datos del desarrollo y formularios para bajar.

Para que el desarrollo sea expedito y sin visualizaciones, la autoridad regional recomendó que, adjuntado con tener la clave única y un correo habilitado para recibir la información de su postulación, los dueños o dueñas de taxis básicos, ejecutivos y de turismo que hacen servicios en el perímetro indicado debe tener la siguiente documentación en formato PDF como:

  • Permiso de circulación vigente (solo se aceptarán permisos de circulación que corresponden al año 2020 en adelante) *
  • Control de taxímetro vigente con las tarifas actualizadas en concordancia al último reajuste tarifario llevado a cabo a lo largo de este año.
  • Licencia de conducir vigente que habilite al o los conductores que se registren a conducir transportes de alquiler (si en la licencia no se registra la Ley por medio de la cual fue brindada, tendrá que además acompañar Hoja de Vida del conductor, brindada por el Registro Civil*. No se admiten licencias de conducir A-2, Ley N° 18.290.
  • La Revisión Técnica y Examen de Gases tienen que hallarse vigentes a la fecha de postulación, esta información va a ser validada en forma automática por la interfaz.

Además, si al instante de hacer su postulación no tienen toda la documentación elemental, tienen la posibilidad de grabar los pasos completados en la interfaz y seguir en otra ocasión, donde tienen período hasta el 15 de noviembre para terminar esa postulación. De igual modo, predomina que los individuos al instante de llenar su trámite tienen que hacer el pago de manera en línea de 790 pesos que se va a realizar de forma exclusiva por medio del portal de la tesorería general de república, donde van a ser derivados al instante de que finalicen su postulación.

En la situación de esos los Taxis Básicos, Ejecutivos y de Turismo que sean de propiedad de bastante más de un individuo o de personas jurídicas, tendrán hacer su postulación por medio del mail perimetrorm@mtt.gob.cl , acompañando para eso, formulario N°1, antecedentes requeridos y comprobante de pago, o cual además está detallado en el sitio informativo dispuesto por el Ministerio.

Es sustancial indicar que por medio de estos procesos se tienen la posibilidad de crear tácticas de avance en relación a esta clase de transporte público, donde además se facilita regular el desempeño de los servicios de taxi básico, ejecutivo y de turismo, su marco normativo actualizado y por ser un perímetro es un mecanismo de regulación más maleable, donde se tienen la posibilidad de llevar a cabo ediciones regulatorias con más grande simplicidad.

 116 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO