Wild Lama inicia levantamiento de capital por USD 13 millones para expansión Latam

Wild Lama inicia levantamiento de capital por USD 13 millones para expansión Latam

 

Las marcas Wild Lama, de vestuario sustentable y Wild Foods, de nutrición saludable, quieren consolidar sus procesos de desarrollo.

 

Todo empezó hace  diez años, cuando Pier Paolo desarrolló la marca Wild Wrap! donde el exclusivo producto era una bandana multifuncional. Tres años luego, con Javier Castro y Felipe Hurtado desarrolló dos spin-off de marcas de nutrición saludable y vestuario sustentable: Wild Lama y Wild Foods respectivamente.

 

“El 2021 acabamos vendiendo dólares 14 millones con una inclinación final cercana a los dólares 2 millones por mes y para el 2022 esperamos lograr los dólares 40 millones cada un año para sobrepasar los dólares 100 millones el 2023. Además, somos la marca más relevante en participación de mercado en la categoría de barras de cereal este año”, cuenta Javier Castro, uno de los creadores de Wild Foods y director ejecutivo de la marca.

 

Su estrategia talento-céntrica fué primordial para atraer, retener y desarrollar un conjunto que luce por su desarrollo y altísimo potencial y que fué un aporte significativo en este acelerado desarrollo. El enorme propósito difícil de cumplir hoy es consolidar todas las condiciones para ser un espacio idóneo para trabajar, con foco en un objetivo real y consecuente que facilita una extensa oportunidad de avance para todos sus ayudantes. El sentido de red social adjuntado con la independencia en la toma de elecciones, en la originalidad y en el despliegue de potencial es clave.

 

Trece millones de USD

 

Ese es el capital que el grupo quiere alzar en los siguientes meses con la asistencia del holding Fynsa, de los cuales dólares 3 millones irán a Wild Lama y dólares 10 millones a Wild Foods.

¿Y para qué quiere levantar capital? Como cuenta Javier Castro, las pretensiones son diferentes según  la marca, en la situación de Wild Foods, “buscaremos consolidar nuestra presencia en el mercado estadounidense, además de posicionarnos en Argentina, Colombia, Perú, México y Uruguay, todo sustentado con la ley de sellos chilenas”.

Y en Wild Lama “al igual que con Wild Foods, buscaremos internacionalizar la marca con posicionamiento en Perú y Colombia, aunque la primera prioridad es poder una vivencia omnicanal con un ecommerce muy fuerte, puesto que está andando, y agregarle toda esa vivencia a la apertura de 12 tiendas físicas en Chile y en una segunda etapa, a nivel regional”, dice.

Todo eso por medio de la inversión de diferentes apasionados que ven con positivos puntos de vistas el  desarrollo de hasta un 300% que tuvo Wild Brand en estos años.

“Debido a la alta visibilidad de nuestras marcas y a los altos crecimientos que hemos alcanzado, numerosas family office y fondos de venture capital se nos han acercado con muy interés”, cuentan desde Wild Brands, demostrando no poca ambición.

“Nuestro próximo propósito difícil de cumplir en Wild Foods es publicar bastante más de 500 nuevos productos para estar en todos los pasillos de autoservicio con un alimento saludable, nutritivo, sin sellos y con nuestro estilo disruptivo. En Wild Lama, deseamos ser un caso de muestra de sustentabilidad en el rubro del retail, logrando que todas nuestras próximas colecciones sean 100% sustentables”.