10 razones por las que tus hijos deben aprender robótica para niños

Comparte con mucho amor

10 razones por las que tus hijos deben aprender robótica para niños

 

Los planes de educación formal deben responder a las necesidades de la sociedad y a las demandas del mercado laboral. En este momento, los expertos aconsejan que la educación apunte hacia desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico; también que brinde entrenamiento sobre cómo superar retos y desarrollar proyectos útiles.

 

A través del estudio de la robótica tus hijos pueden aprender estas y otras habilidades importantes a edad temprana.

 

La robótica para niños es una alterativa de estudio con carácter lúdico que da rienda suelta a la creatividad del infante, mientras propicia su comprensión de conceptos matemáticos, físicos, mecánicos, informáticos y tecnológicos.

 

Hay muchas razones de peso por las que tu hijo debería iniciar su aprendizaje en robótica. A continuación, te mencionamos algunas.

 

  1. Prepara a los niños y jóvenes para trabajos que la tecnología traerá en los próximos años.

 

  1. La robótica estimula el desarrollo de destrezas en motricidad fina. Es decir, aquella que hace posibles realizar movimientos pequeños y precisos, gracias a la coordinación de músculos, huesos y nervios. Esto se ejercita porque el ensamblaje necesario para encajar las piezas de los proyectos o robots requiere de un trabajo de psicomotricidad y coordinación.

 

  1. Las clases de robótica incentivan el crecimiento de la autoestima del niño en la medida de que se demuestra sus propias habilidades y se hacen capaces de superar errores y frustraciones.

 

 

  1. La robótica fomenta la proyección de futuros inmediatos, la lógica y el Esto entrena la habilidad del niño en la resolución de problemas.

 

  1. Las clases de robótica para niños incentivan, la colaboración y los entornos participativos. Los niños tienen distintas habilidades, en base a esas capacidades surgen equipos de trabajo y sus integrantes aprenderán a superar los retos juntos.

 

  1. Fomenta el uso responsable de la tecnología al orientar la creación de robots para la resolución de problemas.

 

  1. Aprender robótica alimenta el espíritu emprendedor los niños quienes desarrollan nuevas habilidades a base de experimentar y probar. Por eso, se despierta en ellos las ganas de innovar, de pensar autónomamente y, consecuentemente, de emprender sus propios proyectos.

 

  1. La robótica despierta la Curiosidad. Descubrir cómo se realiza una maqueta o cómo es posible que se mueva un robot despierta la curiosidad y el interés por aprender cosas nuevas.

 

  1. Las clases de robótica podrían ser muy útiles para los niños más inquietos y a los que les cuesta centrarse.

 

 

  1. La robótica promueve la educación igualitaria en la medida en que ayuda a romper con estereotipos y barreras. Por ejemplo, los prejuicios que existen entre niños y niñas en relación a las competencias en tecnología.

 

En los próximos años, la robótica será un conocimiento transversal y útil para todos los campos de la vida. Por eso, independientemente de la profesión que tu hijo elija para vivir, tener conocimientos de robótica lo ayudará en sus labores. Como padre es tu deber brindarle la posibilidad de tener la ventaja del conocimiento.

 

En el siguiente post te decimos Qué es la robótica https://bit.ly/3vXtOAL


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!