3 beneficios del yoga

Comparte con mucho amor

3 beneficios del yoga

 

¿Quieres combatir el estrés, ponerte en forma y mantenerte sano? Entonces el yoga es para ti. El yoga es una práctica para la mente y el cuerpo. Esta disciplina combina las posturas físicas, la respiración controlada, la meditación y la relajación; por eso puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida.

De acuerdo con una publicación de la prestigiosa Clínica Mayo, practicar yoga con regularidad puede ayudarte a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y reducir la frecuencia cardíaca. La publicación aludida también indica que casi cualquier persona puede practicar yoga.

Esto se debe a que esta disciplina milenaria tiene varios estilos, formas e intensidades y seguramente alguna se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, el Hatha yoga es uno de los estilos más comunes de yoga y es especialmente adecuado para los principiantes porque se pueden seguir una clase con más facilidad. Los movimientos del Hatha yoga son fáciles de ejecutar porque deben realizarse lentamente.

Si tienes ganas de iniciarte en el mundo del yoga pero aún no estás plenamente convencido, sigue leyendo. Te contamos los beneficios que podría aportar a tu salud.

 

1.Ayuda a combatir el estrés.

El yoga puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Así lo han confirmados diversos estudios. Practicar yoga con regularidad puede mejorar tu ánimo y tu sensación de bienestar. El yoga también puede ayudarte a mantener bajo control los síntomas propios de la depresión y los estados ansiosos que se desencadenan como consecuencia de las situaciones difíciles.

 

2.Mejora el estado físico.

Practicar yoga mejora sustancialmente aspectos de tu salud física como la flexibilidad, el equilibrio y la amplitud de los movimientos de tu cuerpo.

Los beneficios físicos que aporta el yoga han sido ampliamente documentados. Por ejemplo, se ha establecido que el yoga refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe a que ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Se ha demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos. Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones. Lo que resulta muy importante en el actual contexto sanitario.

Otros beneficios del yoga en el estado físico, resultan de su acción positiva sobre los huesos y músculos.  El yoga contribuye en el fortalecimiento y la definición de los músculos; tener músculos fuertes no solo hace atractivo el cuerpo, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis.

 

3.Mejora las condiciones crónicas.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, las enfermedades no trasmisibles, también conocidas como enfermedades crónicas, matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.

 El yoga puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta. Asimismo, puede ayudar a controlar la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia.

Espero que conocer estos beneficios te anime a iniciarte en la práctica del yoga


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!