5 Plataformas de programación de video juegos para niños

Comparte con mucho amor

5 Plataformas de programación de video juegos para niños

 

Como padre quienes que tu hijo aprenda las habilidades necesarias para que en su adultez pueda desenvolverse con éxito en un mundo cada vez más competitivo. Esto implica brindarle la oportunidad de que se forme en materias que le serán de utilidad en el futuro. Por ejemplo, la programación. Puedes apoyarlo a que aprenda desde ahora a través del uso de plataformas de programación de video juegos para niños.

 

En los siguientes párrafos te contaremos cuales son las mejores plataformas para que tu hijo aprenda a programar video juegos desde pequeño.

 

1.Scratch.

Es tanto un lenguaje de programación de uso gratuito, como una comunidad. Con él tu hijo puede aprender a programar y crear sus propias animaciones, juegos e historias. También le será posible compartir sus creaciones con cualquier persona del mundo a través de la comunidad de Scratch.

2.Code.org.

Es una plataforma, sin ánimo de lucro, que se dedica a la docencia de programación. Trabaja con lenguajes de programación pensados para niños a partir de los 12 años. Su visión es la de ofrecer la oportunidad de aprender a programar a todos los jóvenes facilitando el acceso a herramientas de programación. El funcionamiento es parecido al de Scratch aunque su mayor utilidad es para comprender el funcionamiento de lenguajes más técnicos.

3.Proyecto Programamos

Este proyecto, fruto del trabajo de una asociación sin ánimo de lucro pero con una vocación pedagógica. Está formado por equipo de docentes  destacado y programadores que comparten sus proyectos en esta página web orientada al aprendizaje de programación de videojuegos.

En este portal encontrarás contenidos gratuitos y con costo, que según indican, sirven para financiar los gratuitos, en formato de ejercicios y de videotutoriales, así como textos de base teórica y explicaciones en su blog.

4.Robotix

Es una iniciativa que sirve tanto para aprender Scracth, como para hacer ejercicios con productos de LEGO. Debido a la pandemia esta plataforma está colgando actividades así como retos diarios para aprender a programar de manera gratuita. Los usuarios de la misma opinan que son interesantes y de dificultad gradual.

5.Lego Mindstorms

La programación de robots es otra forma de aprender a programar. Ver como aquello que están aprendiendo funciona en el mundo real será un incentivo para tus niños. Existen muchos kits para aprender robótica, pero el LEGO Mindstorms es uno de los sistemas más usados y con una app de programación visual más amigable con los más pequeños. Es de uso gratuito. Sin embargo, para hacer que funcione necesitas tener acceso a un LEGO Mindstorms kit. El software puede funcionar tanto en computadoras, como tablets. Además, el entorno de programación de LEGO Mindstorms utiliza un código abierto de Linux kernel que puede ser modificado y programado con lenguajes adicionales de programación como Python y C++.

No esperes más para iniciar a tus hijos en la programación de video juegos. Ábreles las puertas hoy a lo que podría significar para ellos un medio de vida muy lucrativo en el futuro.

 

Si quieres que tus hijos aprendan a programar Arduino acá te dejamos el artículo  https://bit.ly/3oPnM2O

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!