¿Dónde pueden aprender a usar Arduino los niños?

Comparte con mucho amor

¿Dónde pueden aprender a usar Arduino los niños?

 

Arduino es una plataforma de código abierto muy útil para desarrollar proyectos en domótica, robótica y aplicaciones en telemática. También es un entorno de desarrollo apropiado para iniciar a los más pequeños en programación y robótica; así como para fomentar en los niños el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comprensión de términos como corriente, resistencia o voltaje.

¿Dónde pueden aprender a usar Arduino los niños? Tu hijo puede aprender a usar Arduino a través de plataformas especializadas en transmitir este tipo de aprendizaje a niños. En Internet hay páginas, academias y recursos gratuitos y pagos con los que puede aprender a programar en este lenguaje. A continuación, te indicamos algunas de las mejores alternativas para que tu niño aprenda a usar Arduino.

 

1.Juegosrobótica.com. Es una página paga que ofrece un método para enseñar programación a los niños. Está dirigida a padres y docentes quienes serán los facilitadores de la información. Además, pone a disposición de manera gratuita recursos de utilidad sobre robótica y programación. Por ejemplo, retos, soportes, podscast, artículos, recursos y una comunidad para apoyarte en las experiencias y consejos de otros padres o docentes.

 

2. MiniBloq es un entorno de programación gráfica de código abierto para Arduino, Multiplo (kit de robótica basado en Arduino), dispositivos físicos de computación y robots. También se basa en la programación gráfica por bloques, como Scratch, pero adaptada a su propio estilo. Para usuarios más experimentados también ofrece programación de texto.

 

3. Ardublock es un lenguaje de programación inspirado en Scratch. Se basa en arrastrar bloque para programar placas de Arduino. En la web podemos encontrar muchos recursos en texto y vídeo, así como ejemplos de proyectos para aprender a dominarlo.

 

3.Tutoriales oficiales de Arduino.cc. Uno de los puntos clave de Arduino es la comunidad que hay alrededor de él. Está centralizada en la web oficial: Arduino.cc. Ofrece guías y tutoriales para aprender a utilizar esta plataforma desde cero. Encontrarás tutoriales para iniciarse hasta material aquellos a usuarios muy avanzados, ejemplos o trucos.

 

4.CCitilab se define como una mezcla entre un centro de formación, un centro de investigación y una incubadora de iniciativas empresariales y sociales. Los cursos  que ofrece no son gratuitos, pero se desarrollan bajo la modalidad on line. Próximamente tendrá lugar una formación denominada: “Robótica y electrónica creativa con Snap! para Arduino”.

 

5.Libro: Introduccio a Arduino. Escrito por uno de los cofundadores del proyecto. “Introducción a Arduino” ofrece una serie de ejemplos y proyectos sencillos para comenzar a utilizar la plataforma y a dominar las herramientas para modificarla. Tras esta primera fase introduce al lector en los diferentes usos y posibilidades, combinando tanto los conocimientos requeridos de la parte de la programación como del lado más “maker” de Arduino.

 

6.En YouTube hay canales especializados en programación para niños con Arduino. También hay audiovisuales que muestra como llevar a cabo un desarrollo paso a paso.

Ahora que sabes dónde pueden aprender Arduino los niños, puedes iniciar a tu pequeño en el interesante mundo de la programación.

 

Si quieres saber qué es arduino te recomendamos el siguiente post  https://bit.ly/3feKFJP

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!