Salidas

6 actividades para hacer en el Parque Bicentenario de Vitacura

6 actividades para hacer en el Parque Bicentenario de Vitacura

El Parque Bicentenario es una de las principales áreas verdes de Santiago de Chile. Cuenta con 27 hectáreas de terreno donde hay alrededor de 4 mil árboles; más de 1300 de ellos son especies nativas. Además, en la laguna Norte, con ingreso por calle Isabel Montt, conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Estos atractivos naturales atraen en promedio a 35.000 visitantes al mes, que usan este espacio al aire libre para hacer deporte y participar de las múltiples actividades que allí se llevan a cabo. ¿Sabes cuáles son?

Como puedes imaginarte, en un lugar tan grande, especial y con una buena infraestructura de servicios, son muchas las actividades que pueden realizarse. Te queremos ofrecer algunas ideas sobre qué hacer en el Parque Bicentenario Vitacura.

  1. Comparte en familia, haz un picnic

Siempre que el clima te lo permita, aprovecha el verde del Parque Bicentenario para realizar una actividad económica, sencilla y divertida como un picnic familiar.  Come, bebé y juega  con los niños quienes dar rienda suelta a toda su energía en ese enorme jardín.

  1. Leer

Leer es una gran aventura y aquí puedes disfrutarla plenamente gracias a la calma del Parque Bicentenario. Si se te quedó tu libro en casa puedes obtener uno de la biblioteca.  Todos los sábados, entre 11 AM y 2 PM, puedes presentar tu cédula de identidad y escoger algún libro en el punto de lectura que se ubica cerca del ajedrez gigante. Hay libros de todos los géneros y para todas las edades.

  1. Visitar la laguna y las esculturas del parque

En el sector oriente del parque hay una laguna en que nadan patos, cisnes de cuello negro y flamencos, entre otras aves. Allí, puedes inculcar a los niños el amor por los animales permitiéndoles alimentar a esas especies con pellets que venden ahí mismo en unas máquinas expendedoras.

En este mismo sector se encuentran las esculturas del parque, por lo que si te gusta, seguro disfrutarás de la contemplación de las esculturas que hay en el lugar. Una de las piezas más conocidas es “La búsqueda”, creada por Hernán Puelma. También ha otras de artistas como Sergio Castillo y Cristina Pizarro.

  1. Pasear con mascotas

¿Tienes un amigo canino? Pues llévalo al parque.  Hay un sector recreativo para perros, con diferentes aparatos en que pueden entrenar.  Y si aún no tienes perro puedes adoptar uno durante las jornadas de adopción con perritos que entregan desparasitados y con chip.

      5. Ver teatro y disfrutar otros eventos especiales

El parque Bicentenario es escenario de diversas actividades culturales como festivales, ferias y conciertos. De manera que con frecuencia se establecen agendas integradas por actividades culturales de corte familiar.

      6. Realizar  ejercicio

Puedes caminar, correr, participar de clases de gimnasia familiar o yoga al aire libre. Además, tienes la opción de realizar actividad física  las máquinas dispuestas en el parque con este fin.  Asimismo, puedes ejercitar tu mente jugando a uno de los juegos de estrategia más populares y conocidos: el ajedrez. En el parque hay juegos de ajedrez inclusivo, es decir, tableros especiales para invidentes.