6 programas para mezclar música

Comparte con mucho amor

6 programas para mezclar música

 

¿Sueñas con iniciarte en el mundo de las mezclas musicales? Pues, puedes empezar hoy mismo si así lo deseas gracias a la tecnología. Existe un gran número de programas computarizados que te ayudarán a mezclar la música de tu preferecia. Algunos son sencillos y están disponibles de manera gratuita. Otros son de uso profesional y para utilizarlos debes cancelar un costo.

 

En los siguientes párrafos te ofrecemos información sobre los mejores programas para mezclar audio. Úsalos para expresar tu visión artística y creativa a través de la música.

 

6 programas para mezclar música

 

A los programas para mezclar música también se les conoce como Digital Audio Workstation, DAW. Hay muchos, pero la clave está en elegir el que más se adapte a tus necesidades. He aquí algunos con los que podrías empezar a trabajar:

 

  1. Traktor

Este programa es una buena alternativa para iniciarte en el mudo de las mezclas de música. Cuanta con todo lo necesario para realices una sesión de DJ completa con buenos resultados. Entre las posibilidades que ofrece, destaca la alternativa de mezclar cuatro pistas a la vez. También te permite añadir samples, efectos, loops, filtros a tus mezclas. Además, su interfaz es fácil de usar.  El programa es compatible con prácticamente todas las controladoras.

 

  1. DJ ProDecks

Si nunca has realizado una mezcla de música, puede que este sea el mejor programa para ti. DJ ProDecks tiene una interfaz tan amigable como Traktor, pero te permite jugar con muchas más funciones. Cuenta con la detección automática de BPM, soporta ASIO, modo scratch, sistema de ecualización, loops y más.

 

  1. Virtual DJ Home

Es uno de los programas gratuitos de mezclas de música más populares entre los usuarios con experiencia en realizar sesiones de DJ. Aunque también es muy intuitivo debes adquirir ciertas habilidades para sacar todo su potencial. La buena noticia es que puedes acudir a los tutoriales disponibles en la web para aprender a manejarlo. Una de las ventajas que posee este software, es que tiene una función de sincronización automática de beats por minuto que hace que las canciones cuadren.

 

  1. Edjing DJ studio music mixer

Esta es una aplicación diseñada para dispositivos Android e iOs. Si estás incursionando en el mundo de las mezclas, esta herramienta podría ser una buena solución para ti porque puedes llevarla a dónde quieras mostrar tu talento, sin que sea necesario trasladar gran cantidad de equipo. Aunque no es la aplicación más avanzada, te brinda la oportunidad de incluir variedad de efectos en tus creaciones.

 

  1. MixPad

Brida todo el potencial de un estudio de audio virtual: graba varias pistas simultáneamente; mezcla un número ilimitado de pistas de audio, música y voz; abre cualquier archivo de audio; guarda cualquier tipo de archivo que necesites desde archivos WAV en calidad de estudio hasta formatos de alta compresión para compartir en línea. Añade efectos de audio incluyendo ecualización, compresión y es compatible con múltiples formatos.

 

  1. Music Maker Jam

Se trata de una app gratuita para mezclar música que ofrece varios loops profesionales. Si decides usarlo tendrás a tu disposición ocho pistas para mezclar y ajustar el tono, el tiempo y los efectos de las canciones. Para estar actualizado, cada mes el programa añade tres estilos nuevos.

La música es una expresión de arte capaz de mover al mundo. Ahora que conoces algunos de los mejores programas para mezclarla, pote a sacarle punta a tu talento y comparte tu material.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!