7  beneficios del Mindfulness

Comparte con mucho amor

7  beneficios del Mindfulness

 

¿Has oído hablar de la meditación de conciencia plena o Mindfulness? Es muy probable que sí porque este tipo de práctica meditativa se ha vuelto muy popular en los últimos años.

 

El Mindfulness es un estilo de meditación en la que te concentras en estar plenamente consciente de lo que estás experimentando y sintiendo en el momento, sin hacer interpretaciones ni juicios.

 

Su práctica implica la aplicación de métodos de respiración, visualizaciones guiadas y otras técnicas para relajar el cuerpo y la mente y ayudar a reducir el estrés.

 

Realizar sesiones de mindfulness puede ayudarte a desviar tu atención de pensamientos negativos y aleatorios constantes que pueden ser agotadores. También puede ayudarte a involucrarte más con el mundo que te rodea.

 

En los próximos párrafos te explicamos otros beneficios que puede aportarte hacer mindfulness.

 

  1. Mantiene el estrés y la ansiedad bajo control

 

El ritmo de vida actual y los problemas sociales, económicos y laborales, puede llevar a muchas personas a padecer estrés. El estrés causa problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La práctica del Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona activada por las situaciones de estrés. El cortisol es necesario para el cuerpo porque regula y moviliza la energía en estas situaciones, pero si tenemos demasiado puede producir efectos contraproducentes.

 

  1. Ayuda a dormir mejor

 

Las personas que practican mindfulness muestran un mayor control de las emociones y comportamientos durante el día. Es decir, puede controlar sus niveles de estrés y, por la noche, eso los ayuda a dormir mejor.

Contenido Especialmente Para Tí   ¿Dónde queda el Barrio Italia?

 

  1. Ayuda a concentrarte

 

El Mindfulness tiene como objetivo central entrenar la conciencia y la atención plena. Así podrás dirigir de forma voluntaria los procesos mentales. Esto lo logra a través del ejercicio constante y consciente de la concentración.

 

  1. Contribuye con el desarrolla la inteligencia emocional

 

La práctica habitual del Mindfulness puede contribuir a mejorar la autoconciencia y el autoconocimiento. Eso te hará evolucionar internamente hasta conseguir que los sucesos que no dependen de ti no te afecten tanto.

 

 

  1. Mejora las relaciones interpersonales

 

El Mindfulness mejora la habilidad de comunicar tus emociones a otra persona porque incrementa tu capacidad de responder y no reaccionar ante las circunstancias. También ayuda a reaccionar de una manera apropiada al estrés provocado por ciertas relaciones.

 

  1. Favorece la creatividad

La meditación logra calmar la mente. Una mente calmada y enfocada tiene más espacio para generar ideas nuevas. También evalúa los problemas cotidianos de manera diferente.

 

  1. Mejora la memoria

La práctica del Mindfulness no solo ayuda a mejorar la concentración. También se ven beneficiadas la capacidad de comprensión lectora y la memoria de trabajo.

 

El estilo de meditación Mindfulness puede ser una herramienta valiosa para que ganes calidad de vida y adquieras habilidades  valiosas para tu desempeño profesional y para interrelacionarte con los demás. ¡No esperes más! Comienza a hacer ejercicios de conciencia plena y experimenta por ti mismo los beneficios que esta práctica puede traer a tu vida.

 


Comparte con mucho amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *