7 unicornios que comenzaron con una campaña de crowdfunding

Comparte con mucho amor

7 unicornios que comenzaron con una campaña de crowdfunding

 

Detrás de grandes éxitos emprendedores no siempre hay un avispado fondo de inversión. Algunos de los proyectos más valorados por el capital, tanto que hoy han llegado a la categoría de unicornios, han sido posible gracias a campañas de crowdfunding a través de plataformas de financiación alternativa como Kickstarter y Crowdcube.

Aquí te ofrecemos 7 buenos ejemplos de unicornios que empezaron con una campaña de crowdfunding, seleccionados en un reciente estudio por Uswitch, una compañía de banda ancha. El mismo estudio destaca que estos sitios de financiación colectiva han ayudado a financiar 6 millones de proyectos en el último año. Aquí encontrar los mejores sitios de crowdfunding del mundo.

Gigantes nacidos del crowdfunding

 

Brewdog.

Fundada en 2007 por los escoceses James Watt y Martin Dickie, dos jóvenes emprendedores que empezaron a fabricar pequeños lotes de cervezas artesanales desde su casa para dar un poco de alegría al entonces aburrido mercado de las cervezas tradicionales.

Un año después montaron la empresa y alcanzaron la gloria en 2011, cuando lanzaron Equity for Punks en la plataforma Crowdcube.

Han recaudado 126 millones de libras a través de crowdfunding, un récord mundial en este tipo de campañas de financiación.

LuggageHero.

La startup de custodia de equipajes fundada en Copenhague por el emprendedor Jannik Lawetz que hoy está presente en más de 40 ciudades de todo el mundo. Lawetz detectó una oportunidad en los viajeros que se ven obligados a arrastrar sus maletas por toda la ciudad en esas horas intermedias entre que dejas una habitación de hotel o un apartamento de alquiler hasta que tienes que coger el medio de transporte que te lleva a tu destino. Decidieron poner remedio con este proyecto presente en un comiendo en Londres y Nueva York, además de su ciudad de origen. En 2019 lanzaron una campaña de financiación colectiva en la plataforma Seedrs, donde han recaudado más de 1,6 millones de libras hasta el momento.

Monzo

Creada en Reino Unido en 2015 por cinco emprendedores con experiencia en banca que se propusieron transformar el sector con un servicio de banca basado en una aplicación móvil. Fueron pioneros en este tipo de servicios y se convirtieron en un unicornio gracias a una campaña de crowdfunding lanzada en Crowdcube con la que batieron otro record del sector, el de la campaña más rápida: consiguieron un millón de libras en 96 segundos. Desde entonces han conseguido 20 millones de libras a través de crowdfunding y en 2018 fue escogida como el tercer mejor unicornio de Crowdcube.

PopSockets.

La compañía de soportes para dispositivos móviles creada por el profesor de filosofía David Barnett en 2010 surgió cuando a este emprendedor se le ocurrió pegar dos botones a su teléfono móvil. Con sede en Colorado (EEUU), hoy tiene presencia en todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? Barnett tuvo la precaución de crear 60 prototipos de sus soportes antes de lanzar una campaña de financiación en Kickstarter. Eso fue en 2012 y desde entonces ha recaudado 13 millones de libras. Además, es uno de los productos más vendidos en Amazon.

Oculus VR.

Fundada por los jovencísimos Palmer Luckey y John Carmack para desarrollar la realidad virtual de una forma económica y cómoda en el mercado se consolidó como empresa real a partir de un crowdfunding en Kickstarter. Fue en 2012 y recaudaron más de 1,7 millones de libras. Tras esa campaña Facebook se fijó en la empresa y la adquirió en 2014, convirtiéndola en el modelo de éxito que es hoy en día.

Bragi Wireless Earphones.

Esta firma de auriculares inalámbrico fundada en 2014 por Nikolaj Hviid se hizo popular por una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Recaudó 191.000 libras esterlinas en sus primeras 48 horas y se convirtió en la campaña más exitosa de Europa durante 2014. Gracias al éxito de Kickstarter, Hviid hizo crecer el equipo rápidamente y desarrolló el Dash para convertirse en los auriculares que son hoy.

Peloton Exercise Bikes.

La bicicleta de ejercicios Peloton fue fundada en 2012 por John Foley y consiguió el éxito un año después gracias a una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. Con esta campaña recaudó 226.000 libras esterlinas y se convirtió en una de las marcas más buscadas por los inversores gracias a su combinación única de hardware y software mientras se ejercita en casa.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!