800 becas “Tu futuro”: Últimos días para inscribirse en formación en línea gratis para jóvenes 

800 becas “Tu futuro”: Últimos días para inscribirse en formación en línea gratis para jóvenes

 

Las becas “Tu Futuro” de Fundación Forge proponen configuraciones de capacitación laboral y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a adolescentes con adversidades económicas a través de socios como el BID Lab y Grupo Zurich & Z Zurich Foundation.

 

Los adolescentes que todavía no saben qué estudiar o bien quienes están en circunstancia de puerta de inseguridad económica y tienen urgencia de elegir a un primer empleo para financiar sus estudios o sencillamente desean comenzar su trayectoria laboral, tienen que entender que no todo está perdido. Hay un plan B o un sendero alterno que puede abrir oportunidades muy atractivas: inscribirse en las becas de formación gratis y acompañamiento a la inserción laboral juvenil “Tu futuro” de Fundación Forge. Las postulaciones están activas hasta el siguiente viernes 1 de abril por medio de https://fondationforge.org/cl/tu-futuro para empezar las clases 100% en línea en la primera semana de dicho mes.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre 18 y 24 años, haber egresado de la educación media, tener un dispositivo móvil, PC o tablet con conexión a internet, llenar la encuesta social y económica de Forge y tener deber con la formación.

 

¿Qué van a poder estudiar?

A desarrollar sus talentos para conocer la preferible versión de sí mismos (talleres de orientación vocacional, capacidades personales, comunicación y emprendimiento personal); conseguir capacidades digitales y hacer mejor sus oportunidades con el entrenamiento para su primer trabajo (armar su CV, estudiar a utilizar los portales de empleo, formar parte de entrevistas laborales simuladas y de instancias de acercamiento con ejecutivos de diferentes empresas). Además, van a recibir un certificado y coaching (acompañamiento personalizado hasta por un año), adjuntado con entrar a oportunidades laborales (ofertas de compañías de primera línea que tienen fé en los egresados de Forge) y a redes de contactos.

 

“’Tu futuro’ es una iniciativa didáctica 100% en línea, que permite una vivencia dinámica y entretenida para que los adolescentes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para hallar su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños”, expresa Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile, entidad que tiene presencia regional en Latinoamérica y que trabaja con adolescentes en circunstancia de puerta de inseguridad social y económica, primordialmente guiándolos y capacitándolos en el avance de capacidades socioemocionales y digitales que son claves para entrar a los empleos del futuro.

 

Francisco Ruiz añade que históricamente para los y las adolescentes, es tres ocasiones más complicado hallar empleo, más si éste requiere estudiar y trabajar de forma simultánea, así sea para abonar su trayectoria o sostener a su familia. Es por esto y por la dificultad de vivir este desarrollo en un marco de crisis, que Fundación Forge considera dentro de las becas de capacitación “Tu futuro”, un acompañamiento de los alumnos por un año a cargo de tutores que les facilitarán y apoyarán en la búsqueda de empleo, a través de sus bastante más de 80 compañías aliadas.

 75 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy