Abrí tu hogar: encontrá la puerta que buscas

Abrí tu hogar: encontrá la puerta que buscas

 

Nuestra casa es un lugar que debemos mantener y preservar ante el deterioro que genera el uso diario. La construcción y los artículos que están en contacto con el medioambiente están expuestos a las tormentas, el viento constante, la humedad, las piedras, el sol y las altas temperaturas, entre otras condiciones climáticas.

Sin embargo, el desarrollo de la producción industrial fue generando nuevos materiales que son cada vez más resistentes. En este sentido, las puertas de exterior dieron un salto de escala en materia productiva. Hoy podemos elegir una infinidad de puertas para nuestro hogar, dependiendo de nuestros gustos y necesidades

  • La puerta acorde a tu estilo

La puerta exterior de nuestra casa habla de nosotros mismos. En arquitectura y diseño, la puerta constituye un aspecto central debido a que es el lugar a través del cual ingresamos al mundo que nosotros buscamos recrear. Es el artículo que marca el límite entre el adentro y el afuera. Por eso el tipo de material, el diámetro, la distribución interna y el lugar dónde la ubicamos resulta crucial.

  • Principales materiales de las puertas de exterior
  • Madera maciza: es muy resistente a los factores climáticos. Su firmeza es una garantía de seguridad. Las puertas de madera exterior son muy requeridas por la sociedad, por lo que ya son sinónimo de hogar. Los tipos de madera que suelen utilizarse para su producción son el roble, el pino y la caoba. Como todo artículo del hogar, se recomienda un mantenimiento anual para cuidarla de las plagas y los hongos.
  • Aluminio: es un material que ofrece resistencia al medio ambiente y no requiere mucha mantención, por lo que es un artículo que ofrece máxima durabilidad. A su vez, el aluminio funciona como aislante, siendo ideal para aquellas casas que se encuentran en ciudades de muy altas o bajas temperaturas. Permite cuidar los grados internos del hogar, generando una gran comodidad.
  • Acero: es un material fuerte, con aplomo, que ofrece extrema seguridad. Una puerta con un aspecto clásico, ideal para brindar tranquilidad a todos los integrantes de la familia.

Estos son algunos de los materiales más elegidos en el mercado. La selección de ellos –o la de otros componentes– va a depender del estilo, imagen e identidad que le queramos dar a nuestra casa. Una puerta exterior de calidad, que se adapta armónicamente a la estética que deseamos brindar.

  • Las puertas exteriores más elegidas del mercado

Algunas de las puertas exteriores más seleccionadas por la sociedad son:

  • Puerta moderna venice de Ignisterra: es una puerta elaborada en madera de Lenga sólida, con 3 vidrios simples de 3 mm incluidos. Cuenta con 6 paneles y un ancho de 100 cm, un alto de 200 cm y un espesor de 4,4 cm. Viene en diferentes colores y posee una garantía de un año.
  • Puerta de acero kit grafito de Wintec: esta puerta está fabricada con acero electrocincado. Este tipo de material se alcanza recubriendo la chapa laminada en frío con una fina capa de cinc, a través de un proceso de electrodeposición. El resultado de este procedimiento es una puerta altamente resistente a la corrosión, que no requiere un gran mantenimiento. Por ello es una puerta fuerte y elegante, que puede conservar su forma en el tiempo. Tiene un ancho de 80 cm, un alto de 200 cm y un espesor de 4,5 cm. Cuenta con 5 paneles y el color más demandado en el mercado es el grafito. Dispone de un año de garantía.
  • Puerta metálica diseño orgánico de Highcut: es una puerta que combina seguridad con diseño. Está fabricada con acero al carbono, reforzada y soldada para una mayor resistencia. Cuenta con marco de fierro que hace más ágil su instalación. Tiene un ancho de 80 cm, un alto de 200 cm y un espesor de 5 cm, con una garantía de 3 meses. Una puerta ideal para aquellas personas perfeccionistas y amantes de los detalles.
    • Las aberturas dentro del hogar y las puertas plegables

A la hora de poner en valor nuestra casa y decorarla tenemos que pensar cada uno de los ambientes. Cómo amueblarlo, cómo realizar las divisiones internas, qué artículos de decoración incluir en las paredes, y qué elementos incorporar para que nuestro hogar tenga el estilo y toque personal que tanto deseamos.

Para ello se fueron desarrollando diferentes artículos como lo son, por ejemplo, las puertas plegables. Como su nombre lo indica, este tipo de puertas permite el plegamiento hacia atrás de sus secciones o paneles, lo cual posibilita la apertura total o parcial de la misma, dependiendo la necesidad del momento.

La puerta plegable es principalmente útil en casas pequeñas o de ambientes muy grandes, debido a que es una puerta flexible que permite dividir fácilmente los ambientes o unirlos, depende la ocasión.

Otra de las grandes ventajas con la que dispone es que se puede adaptar a la medida que necesitamos: puede ocupar el mismo espacio que una puerta tradicional o una longitud mucho más extensa. Esta practicidad se la da su sistema de funcionamiento, el cual se efectiviza a través del riel superior que se coloca en la abertura, con la finalidad de facilitar el movimiento deslizante de cada una de las hojas.

Es una puerta económica, maleable, que permite ahorrar espacio. Además vienen de lo más variadas: lisas o con diseños personales de diferente índole. La puerta plegable de PVC es una de las más seleccionadas del mercado. Muchas empresas se dedican a la producción de este tipo de puertas debido a la demanda que tiene en la sociedad.

Cuidar y mantener nuestro hogar es algo necesario e indispensable. Para que toda la familia y los amigos puedan disfrutar de cada espacio es esencial dedicar tiempo a la decoración. Las puertas externas son el filtro entre el adentro y el afuera. Las puertas plegables son elementos claves en la ambientación interna, que permiten adaptar y optimizar cada espacio del hogar de una manera útil, moderna, rápida y elegante. Aprovechemos que la tecnología avanzó. Abrí tu hogar. La puerta que buscás te está esperando.

 92 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy