Bálsamo para perros: ¿Qué es y para qué sirve?

Bálsamo para perros: ¿Qué es y para qué sirve?

Presentado por Vomp.cl

 

Tener un perro no solo supone paseos entretenidos, juegos y tomar bellas imágenes para colgar en las comunidades. Piensa asumir una compromiso en el precaución de un ser vivo. Por eso, si tienes un perro tienes que estar atento a todo lo que requiere tu amigo peludo para estar bien. Solo de esta forma corresponderás al amor incondicional que él te ofrece.

En oportunidades, los perros y además los gatos, necesitan de cuidados destacables en sus patas, almohadillas, nariz y en su piel. Entre otras cosas, en invierno tu mascota puede necesitar la aplicación de un bálsamo en sus patas para mantenerlas hidratadas y protegidas de irritaciones.

En la situacion de las patas y almohadillas, esta necesidad existe porque son una sección muy sensible de la anatomía del animalito. Ellas soportan su peso y están en contacto con el suelo. Por eso, tienen la posibilidad de agrietarse y resecarse. Las almohadillas tienen que ser bien cuidadas porque su estado repercute en la salud del perro. Entre otras cosas, te vas a dar cuenta de que algo no anda bien con las patas de tu perrito si:

  • Evita caminar o cojea.
  • Mastica sus patas las lame.
  • Las almohadillas tienen un color más oscuro del recurrente.
  • Observas la existencia de ampollas o enrojecimiento.

El bálsamo para perros podría ayudar a evadir que tu mascota experimente afecciones dolorosas y preserve su buen estado generalmente.

 

¿Qué es un bálsamo?

Un bálsamo es una crema o liquido compuesto con sustancias medicinales. En la situación de los bálsamos sanadores, antimicrobianos y suavizantes para mascotas, en la mayoría de los casos están hechos a partir de mantecas y aceites naturales que contribuye a impedir la resequedad y otras dolencias de la nariz, la piel y las almohadillas.

Beneficios de los bálsamos para perros

  1. Protegen: la nariz de los perros puede ser perjudicadas por los climas extremos, un tratar la resequedad en la nariz de un canino. Esto se origina por que asisten a retener la humedad en el sector.
  2. Combaten las bacterias: los bálsamos para perros trabaja como antioxidantes por medio de elementos como vitaminas y ácidos grasos que asisten a regenerar las células y remover las bacterias.
  3. Suaviza y humecta: los bálsamos para perros hace más fuerte la cubierta cutánea del sector donde son aplicados y contribuye a sostener la región hidratada y despacio, libre de grietas, descamación y desgaste.

La mayor parte de bálsamos para perros son elaborados con productos naturales por lo cual es no debería ser tóxico para las mascotas donde se aplican. Esta propiedad resulta considerable porque los caninos y felinos podrían lamer el producto.

No es aconsejable reemplazarlos por otras cremas o aceites como la vaselina o el aceite para cocinar debido a que no generan el mismo efecto medicinal y el perro o gato podrían lamerlo y presenciar malestar o reacciones perjudiciales.

Si piensas que tu mascota requiere un bálsamo, consulta al veterinario. El experto en salud animal te recomendará el más correcto para corregir los indicios que muestra tu mascota.

 

En ESBUENISIMO NEWS te recomendamos la peluquería canina vomp.cl  (Vomp.cl) ubicada en Gran Avenida, José Miguel Carrera #4311 Local 101, Comuna: San Miguel, Santiago

 

 

 

*Este contenido corresponde a un publireportaje SEO  (auspiciado)  de Vomp.cl  en esbuenisimonews.com

 

 413 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Josefina Ceccini

Licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productora.