BCI y LAP Marketplace llevarán a 30 emprendimientos chilenos a los principales marketplaces del mundo

BCI y LAP Marketplace llevarán a 30 emprendimientos chilenos a los principales marketplaces del mundo

 

Por medio del programa “Exporta Digital”, micros, pequeñas y medianas compañías van a recibir por ocho meses una capacitación con el propósito de digitalizar sus negocios y llevar sus productos a las primordiales vitrinas de todo el mundo como Amazon, Ebay y Alibaba.

Santiago. – Según un reporte de abril del año en curso llevado a cabo por BlackSip, consultora internacional de comercio digital, a lo largo de 2021 el comercio electrónico creció 23% en Chile. De igual modo, dos tercios de los chilenos han realizado compras online el último año. En este contexto de recurrente desarrollo, Bci y LAP Marketplace se unieron con el propósito de ayudar a que más empresas pequeñas y medianas nacionales se logren agregar a esta inclinación.

En su segunda edición, el software Exporta Digital citó a bastante más de 270 nuevos negociantes de todo Chile, dentro de los cuales 30 fueron seleccionados de diferentes zonas del país para conformar parte de un programa de mentoría de ocho meses. En este, las empresas pequeñas y medianas seleccionadas se prepararán con diferentes profesionales para impulsar sus negocios, permitiéndoles digitalizarse y comercializar sus productos en los primordiales marketplaces en todo el mundo como Amazon, Ebay y Alibaba. De igual modo, el software contempla acompañamiento para la ejecución de campañas de marketing, capacitaciones en planificaciones de inventario, regulaciones de todo el mundo, administración de servicio al cliente y articulo venta.

Diego Yarur, gerente de Avance Corporativo, En todo el mundo y Sostenibilidad de Bci, enseña que “la pandemia implicó que miles de individuos compraran en internet por primera oportunidad, haciendo más fácil sus vidas. Más allá de que los enormes shoppings ya se adaptaron a esta novedosa situación, suponemos es considerable dar las utilidades primordiales para que además las empresas pequeñas y medianas logren sumarse a esta inclinación global”.

Roger Escalup, uno de los 30 nuevos negociantes seleccionados, fundó CICLA tres dimensiones en Concepción en 2017 con la iniciativa de crear diferentes materiales para la impresión tres dimensiones. CICLA empezó como un emprendimiento de encabezado, pero hoy es una compañía compuesta por 15 trabajadores. “Nuestro siguiente paso es la internacionalización”, dice Roger, “lo natural en productos como el nuestro es la internacionalización y para eso requerimos orden, asistencia y la perspectiva de profesionales. Nos es necesario ese empujoncito de Exporta Digital para salir con un plan de trabajo fuerte y conseguir una internacionalización permanente y profesional”.

Rosario Barriga, gerente de Proyectos de LAP Marketplace, dice “a través de este programa vamos a conseguir que compañías como CICLA tres dimensiones tengan las regulaciones que les pide el mercado de destino para lograr vender. Los vamos a apoyar en el desarrollo de exportación de productos, para llegar a puerto sin contingencias y los ayudaremos en la administración de las primeras ventas en mercados de todo el mundo. Este es lo primero que hay que hacer para que logren una propagación importante en otros mercados.”

Exporta Digital pertenece a “Valor Pyme,” un programa colaborativo, en el que Bci con Microsoft, la Multigremial Nacional de Nuevos negociantes y Pyme UC, distribución a nuevos negociantes de todo el país asesoría financiera y no financiera para impulsar sus proyectos.

La lista completa de triunfadores está accesibles en www.valorpyme.cl/exporta-digital