Internet

Beneficios de la automatización en procesos en las empresas

Beneficios de la automatización en procesos en las empresas

Innovadora tecnología facilita que las compañías logren delegar trabajos mecánicas y funcionales a robots, quienes se encargarán de, entre otras cosas, crear reportes, para que los ayudantes logren dedicar tiempo a ocupaciones de valor dentro de las organizaciones.

La transformación digital es un desarrollo que cada vez más compañías están llevando a cabo. En concordancia al Índice de Transformación Digital 2021, examen llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Corfo, la extensión ‘Digitalización de procesos’ avanzó 7 puestos, pasando de 41 a 48 puntos, de 100 probables, avance generado por la adopción de este cambio en microempresas y empresas pequeñas y medianas, primordialmente a lo largo de la pandemia.

Una de las utilidades que distribución este desarrollo, es la IA (inteligencia artificial), instrumento que facilita hacer de manera automática distintas trabajos dentro de una organización. De esta forma lo enseña Darío Poblete, Director de Finanzas de Owl Seeknology ( https://owltec.cl/), startup de sistemas de información que facilita robotizar procesos rutinarios en la organización. “Dentro de las organizaciones hay tareas que acostumbran tomar un largo tiempo en diferentes superficies. Estas trabajos administrativas importan, pero les quitan tiempo a los ayudantes para que logren enfocarse en cosas que le entreguen más valor a la empresa”.

Online con lo previo, el profesional asegura que “mediante el Robotic Process Automation(R.P.A.), o automatización robótica de procesos, se tienen la posibilidad de realizar tareas fundamentadas en reglas y con imitación a cómo operaría un humano frente a algunas acciones, como por ejemplo: categorizar ficheros dentro de carpetas, entrar datos a tablas de Excel, por ejemplo operaciones. De igual modo, hacer trabajos dentro de softwares de administración empresarial como digitación y subir información a páginas webs. Todo lo mencionado, además, descartando los márgenes de error”, dice Darío Poblete.

Por ello, desde OWL Seeknology, detallan cuáles son los primordiales provecho y por qué las compañías deberían tener en cuenta la adopción de esta tecnología:

    • Mayor calidad en el trabajo: la utilización de esta utilidad, facilita reducir los fallos humanos dentro de estos procesos, provocando, además, una continuidad en las operaciones al ser robots que no pararán hasta que la tarea esté terminada.
    • Reducción de costes: crea inferiores costos de desarrollo en el extenso período, al hacer mejor los índices de reportería y de distribución.
    • Aumento de productividad: por medio de su continuidad, la automatización ofrece procesos fluidos sin detenciones o pausas, admitiendo que los ayudantes logren enfocarse en ocupaciones que le entregan más valor añadido a la empresa (labores comerciales, ejecutivas, operaciones, entre otras).
    • Fácil implementación: estas utilidades no necesitan de un sustento informático importante, ya que se fundamentan en la adopción de tareas por medio de repetición, usando softwares de administración ya usados por las compañías. De igual modo, los resultados iniciales se tienen la posibilidad de ver en el corto período (8 a 10 semanas).
    • Personalizable: los procesos a hacer de manera automática dependen de forma exclusiva de las pretensiones de cada organización, logrando ser ajustables, inclusive, por tareas y ciclos determinados.