Binance prestará $ 500 millones a mineros en problemas

Binance prestará $ 500 millones a mineros en problemas

 

Recientemente, Binance ha anunciado un proyecto llamado “Binance Pool”, el cual está dirigido a los mineros de BTC. Este fondo estará conformado por 500 millones de dólares, los cuales serán prestados a todos aquellos mineros que se han visto afectados por el cripto invierno.

La empresa está consciente de la dura situación que están viviendo las personas que realizan minería. Altos costos de electricidad debido a la crisis energética y la bajada del precio han sido una combinación devastadora para muchos. Es por ello por lo que Binance, al igual que otras empresas quieren ayudarles a mantenerse durante este tiempo.

Este anuncio lo ha hecho la empresa a unos días del hackeo masivo de la Binance Smart Chain, en la que se sustrajeron más de 10 millones de dólares, afectando el precio del BNB.

 

¿Cómo funcionará este préstamo?

Va a estar dirigido a mineros de bitcoin públicos y privados, así como a empresas globales de infraestructura blockchain. El “pool”, tendrá un total de 500 millones de dólares, los cuales se distribuirán de acuerdo con las necesidades de cada minero. Esto con la finalidad de mantener un “ecosistema” saludable.

Si la empresa o minero independiente cuenta con los requisitos necesarios, podrá obtener un préstamo, el cual podrá tener una duración de entre 18 y 24 meses. Al igual que cualquier préstamo, se deberá pagar una tasa de interés del monto prestado. En este caso, el monto estará entre 5% y 10% dependiendo de la cantidad. Con esto, se facilita la deuda de los mineros, pero, además, se garantiza que seguirán trabajando.

Lo cierto es que, luego de la caída del Bitcoin en un 70%, ha hecho que muchos mineros tengan problemas de dinero y solvencia. Es por ello que varias empresas, entre ellas Binance, han buscado una forma de brindarles un poco de ayuda.

Hasta el momento, no se ha precisado la cantidad de dinero que será entregada a cada minero. Sin embargo, se ha sabido que esperan distribuir ese dinero entre 200 acreedores. Tampoco se ha confirmado en qué moneda se va a entregar ese dinero, pero es muy probable que sea en BUSD, ya que es la stable coin de la empresa.

 

Binance lanzará productos de minería en la nube

Otro de los anuncios que ha dado la empresa en estos días es el hecho de que está por entrar en el mundo de la minería en la nube. Esto hace pensar que Binance no solo quiere rescatar a los mineros, sino incentivarlos para que trabajen de la mano con estos nuevos productos.

La minería en la nube ha llamado la atención de muchas personas en los últimos años. Es una forma bastante segura de ganar algo de dinero y es ideal para quienes no quieren arriesgarse o no cuentan con el dinero para tener sus propias máquinas de minería.

Además, al contar con el respaldo de una empresa como Binance, es probable que llame la atención de muchas personas que querrán invertir en el proyecto.

 51 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO