Buscan a los reyes de las sopaipillas pasadas en todo Chile

Buscan a los reyes de las sopaipillas pasadas en todo Chile

 

Después de 10 días en que se invitó de forma pública a algún negocio, que elabore este preferido habitual, a formar parte, y con cerca de 30 inscritos, desde hoy ya se puede votar por los cinco finalistas que van a poder probarse esta exquisita corona.

Bajan las temperaturas, empiezan a mostrarse las primeras lluvias y regresa a asomar ese indiscutible gustito nacional por poder gozar de unas tentadoras, calientitas y dulces sopaipillas pasadas. Una receta con años de historia, y que en 2022 se viste de gala para lograr escoger a los Reyes de las Sopaipillas Pasadas. ¡Así no más!

La historia llega hasta al siglo XVIII en Chile, pero su origen surgió a numerosos kilómetros del país, debido a que vino de los países árabes, siendo por último presentada por los españoles. En relación a su nombre, hay dos ediciones históricas. La primera, y más aceptada y conocida por varios, es que hablamos de un diminutivo de sopaipa, palabra que era utilizada por los españoles para referirse al pan remojado en aceite. En tanto que una segunda versión dice que los mapuches le brindaron ese nombre en honor a un pájaro que habita en el sur del país, pero esa razón no tiene documentación.

Volviendo a 2022, y tras un lapso de 10 días en que diferentes locales de todo Chile (entre sitios de comidas, fuentes de soda, cafeterías, comida al paso, food trucks, etc.) lograron postular su negocio, y con cerca de 30 inscritos, desde hoy algún persona que sea seguidor de esta receta puede entrar a este LINK y llevar a cabo valer su opinión para escoger a los cinco finalistas en este divertido y sabroso certamen ordenado por La Cuarta y Chancaca Deliciosa.

“Como marca jefe de la chancaca en Chile nos observamos en la obligación de impulsar esta elaboración que es parte primordial de nuestro recetario nacional. Nuestros platos típicos forman parte de nuestra identidad como chilenos y la gente que han transmitido estas recetas por generaciones son merecedores de una distinción. Es por todo lo mencionado que Exquisita quiere premiar a estos chilenos con la corona del rey o reina de la sopaipilla pasada y de esta forma buscar que sigan distribuyendo con varios más este plato habitual de nuestra chilenidad”, asegura Miguel Luis Lagos, subgerente de negocios de Deliciosa.

Hasta el 4 de julio todos van a poder votar por su preferido para estar agregado entre los cinco finalistas de esta novedosa y exquisita realeza culinaria. Luego, un selecto jurado, conformado por el espectacular Nacho Pop, el jugado cocinero Miguel “Serrucho” Valenzuela y el gerente de Chancaca Exquisita, va a tener la enorme compromiso de escoger al rey de reyes en una actividad presencial a realizarse el 11 de julio y que se podrá apreciar por medio de un uso contínuo en directo. ¡Todos invitados!

¿Los premios? El rey o reina se va a llevar un refresh de fachada para su local, un terminado equipo de productos Exquisita, $2.000.000 y, desde luego, el honor de Rey de la Sopaipilla Pasada 2022. ¡A votar, a votar!