Código postal de Maipú

Código postal de Maipú

 

Maipú es una comuna localizada en el área sur poniente de la región de Santiago, capital de Chile. Forma parte administrativamente a la provincia de Santiago, dentro de la zona Metropolitana de Santiago. Según el censo del año 2017, Maipú tiene una población de 521 627 pobladores, transformándola en la segunda comuna más poblada del país luego de Puente Alto.

El nombre de la comuna procede de una derivación de la palabra «Maipo» (del mapudungun: maypun, lugar arado). Correspondiente a la hacienda de Lo Espejo, se le denominaba «llanos del Maipo», hasta que en 1891, con la Ley de Comuna Autónoma, las tierras fueron llamadas «Maipú». Ahí se llevó a cabo la guerra de Maipú, el 5 de abril de 1818, considerada un instante clave en la consolidación de la independencia de Chile.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Maipú:

9250000

Maipú, Provincia de Santiago

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Maipú?

El código postal de Maipú en la Provincia de Santiago 9250000

 187 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy