Código postal de Valparaíso

Código postal de Valparaíso

 

Valparaíso es una localidad, comuna y puerto de Chile, es la ciudad más importante de la Zona de Valparaíso y la provincia homónima. Es el centro histórico, administrativo, institucional y universitario del Enorme Valparaíso, que forma con las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón. Como Capital de la zona, aloja al Gobierno Regional de Valparaíso y la Delegación Presidencial, aparte de ser sede del Parlamento Chileno. Se encuentra dentro de las tres urbes chilenas más pobladas del País.

Según el censo de 2013, tiene una población cercana a 300 000 personas, y si incluimos su Área Metropolitana consigue los 935 602 pobladores, siendo la más poblada de la zona y la tercera urbe tras el Enorme Santiago y el Enorme Concepción.

Valparaíso es base de la comandancia en jefe de la Armada de Chile y de otras instituciones del Estado de carácter nacional como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Subsecretaría de Pesca, los servicios de Aduanas y de Pesca y Acuicultura. Se encuentra dentro de los puertos con más grande movimiento de Chile y posiblemente el más indispensables del Pacífico Sur.

 

A continuación le presentamos el Código postal de Valparaíso:

2340000

Valparaíso, Provincia de Valparaíso

¿Qué es el código postal?

El código postal es un número que identifica el frente de una cuadra. En promedio un código postal asocia 20 direcciones. Hablamos de un número de 7 caracteres, de los cuales los 3 primeros corresponden a una comuna, y los 4 siguientes identifican un frente de cuadra.

En la actualidad, el sistema de códigos postales, es administrado por Correos Chile.

 

¿Cuál es el código postal de Valparaíso?

El código postal de Valparaíso en la Provincia de Valparaíso 2340000