Comida japonesa en Santiago: Revisa algunos locales

Comida japonesa en Santiago: Revisa algunos locales

 

Si estas buscando algún restaurant de comida japonesa en Santiago te decimos  algunos de los  locales de comida de Japón en Santiago.

 

SHŌGUN

En este momento si deseas vivir una vivencia de Japón completa, con the real sushi, sentándote en el suelo y todo, Shōgun es el sitio que tienes que conocer de todas formas. Este puede que se salga un poco del precio de los anteriores locales de comida de Japón de Santiago, pero vale completamente la pena.

Aquí puedes partir con unos dumplings rellenos de carne de cerdo por $5.500 o pasar de cabeza al plato fuerte, como entre otras cosas el “Shoogundon”, que es arroz con carne de vacuno y cebolla salteada con ají acompañada de sopa miso y pickles orientales, todo por $10.490. Además puedes escoger rolls de sushi desde los $7.500 con una extensa diversidad de sabores y acompañarlo con un “Matcha Sour”, una mezcla impecable de limón de pica, pisco y matcha.

Dirección: Enrique Foster 159, Las Condes

Horario: Lunes a viernes de 12:30 a 21:00 hrs. Sábado solo delivery y take out.

 

COMIDA DE JAPÓN SANTIAGO: SAKUMU

Si lo dulce y kawaii es lo tuyo, Sakumu es tu lugar. La pastelería de Mayumi Ehijo abrió en el 2018y nos da deleites típicos de Japón.

Aquí tendrás la posibilidad de gozar de pasteles habituales como Mushimanju, que son hechos al vapor y rellenos de porotos rojos; Nerikiri, dulces, esponjosos y con diseños coloridos; Dorayaki, que es una masa a la plancha gusto miel rellena de pasta de poroto rojo o los conocidos Dangos, que son masas de harina de arroz y soya con diferentes sabores y colores. Si eres de animé y viste Clannad, quizás los últimos te suenen.

Además puedes hallar dulces más populares como tartas de chocolate, blanca, macarones, galletas y canelés. Los costos no son altos y rondan los $1.400 – $2.000 por pastel.

Dirección: Merced 336, Santiago

Horario: Lunes a jueves 10:30 a 18:30 hrs. Viernes 10:30 a 17:00 hrs.

Contacto: sakumu.cl

 

KINTARO RAMEN

No ramen, no life. El sitio del ramen más especial está en pleno centro de Santiago. Aquí vas a encontrar una extensa variedad de sabores, como el Miso, Shouy o el Tantanmen.

De la mano del japonés Nobuyuky Noda, vas a tener más de 10 tipos de ramen para escoger, inclusive tiene cervezas japonesas para gozar tus comidas niponas. Nosotros te sugerimos el “Spicy Tantan” de $7.900, tiene una base de pasta de soya picante y sésamo, con ajitama (huevo marinado), pollo frito apanado, carne de cerdo molido, pebre y cebollín. Además hay configuraciones veganas con tofu, por eso están todos invitados.

Dirección: Monjitas 460, Santiago

Horario: Lunes a sábados 12:00 a 21:00 hrs. Domingo 12:00 a 17:00 hrs.

Contacto: kintaro.cl

 

MR. TAKOYAKI

Siguiendo con la lista de Comida de Japón Santiago, Mr. Takoyaki es un reducido local sin mesas y con barra que te entregará la mejor comida street de Japón.

La especialidad de este local situado en la calle Brasil, son las bolitas de trigo rellenas de pulpo o camarón que se organizan en el instante. Puede que las hayas visto antes, al estilo anticucho, en bastante más de una serie de Japón.

Sus takoyakis fuertes son las rellenas de pulpo, muy blandas y cremosas, además de las “ebiyaki” que son rellenas de camarón, jengibre y cebollín. Las dos son de 5 entidades por un valor de $3.000. Además puedes elegir a promociones, escogiendo 10 bolitas por $5.000. ¡Muy buenas para el bajón!

Dirección: Brasil 130, Santiago

Horario: Lunes a jueves 10:30 a 18:30 hrs. Viernes 10:30 a 17:00 hrs.

Contacto: +56982750149

 

 163 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy