¿Cómo buscar el nombre por RUT?

¿Cómo buscar el nombre por RUT?

 

El RUT es la primera opción para conseguir información personal de cualquier individuo. Incluso su nombre. Esto se debe a que el RUT es un número de identificación único para cada ciudadano y nunca cambia. Lo cual otorga una gran ventaja al momento de buscar los datos sobre alguien, porque si buscas el nombre de la persona y tiene su RUT hay una alta probabilidad de que los datos hallados sean fidedignos.

El RUT se obtiene de manera automática cuando el Registro Civil emite la cédula de identidad. El documento es necesario para llevar a cabo casi cualquier trámite legal que desees realizar en territorio chileno. Por ejemplo:

  • Abrir una cuenta bancaria.
  • Comprar o vender una casa o un coche.
  • Obtener el permiso de conducir.
  • Abrir una línea telefónica o una cuenta bancaria.
  • Registrar el nombre de un dominio para un sitio web.

La utilidad del RUT es tal que puede resultar determinante si necesitas encontrar a algún familiar, amigo o a alguien. En este sentido, hay un ejemplo muy ilustrativo. Puedes usar el RUT para encontrar el nombre de alguien de quien solo conoces los ocho dígitos de ese número de identificación.

Para lograr hallarlo, por lo general la herramienta que se utiliza es un rutificador. Con esta herramienta puedes buscar a partir del número de RUT a cualquier persona, y automáticamente conocerás su nombre y su apellido. Los rutificadores también pueden servirte para acceder a la edad o fecha de nacimiento de alguna persona.

La información ofrecida por el rutificador cuando se hace una búsqueda es de uso libre y gratuito. Además, emplear  esta herramienta co esta finalidad es totalmente legal, por cuando brinda los datos que constan en el Servicio de Registro Civil e Identificación; institución gubernamental que centraliza la información de identidad de todos los ciudadanos chilenos.

Para usar esta herramienta lo único necesario es disponer de una computadora, table, lapto o teléfono inteligente, así como de una conexión a internet. Si cuentas con alguno de estos elementos y dispones de dos minutos, puedes usar rutificador para, a través del RUT, encontrar el nombre de alguien. A continuación, te indicamos paso a paso como hacerlo. Te adelantamos que es muy sencillo.

De esta manera puedes saber el nombre de una persona por medio del RUT, según una página especializada consultada.

  • Paso 1: Ingresar al rutificador.
  • Paso 2: Ingresa a la pestaña llamada “RUT” de quien estás buscando. A continuación, tienes que dar clic en donde indique la herramienta para que ejecute la búsqueda.
  • El último paso es que rutificador te entrega los resultados de Nombre y Apellido, como también, dirección completa del RUT que anotaste.

Existen varios sistemas a través de los cuales podrías encontrar a las personas que buscas utilizando su RUT. Por ejemplo, rutificadorChile o Rutificadororg. Con ellos no sólo puedes saber el nombre de alguien utilizando el Rol Único Tributario. También puedes obtener otros datos. Por ejemplo, dirección, nombres y apellidos, dirección electoral, multas e información de interés como el RUT de tu hijo,  entre otros.

 

 172 Visitas Totales de este artículo,  19 Visitas Hoy