Cómo crear un curso de guitarra y guitarra eléctrica

Cómo crear un curso de guitarra y guitarra eléctrica

 

El aprendizaje de un instrumento musical es gratificante para cualquier persona de cualquier grupo de edad y condición social. La música nos lleva al autoconocimiento, es buena para el cuerpo y el alma y además de entretener, también es una forma de profesión. Por lo tanto, es un conocimiento plenamente humano que el entrenamiento puede marcar la diferencia en la calidad de vida.

 

Muchas personas les gustaría aprender a tocar la guitarra y la guitarra pero dudan de su propia habilidad por lo que un buen curso online es una gran forma de autoaprendizaje actualizado en el que la persona aprende sola en la comodidad de su hogar

a aprender las primeras digitaciones y acordes es suficiente tener un instrumento de buena voluntad y seguir un plan teórico de clases con ejercicios

 

Qué enseñar

Como profesor, debes enseñar a tus alumnos no sólo contenidos prácticos, sino también teoría musical. Para todo tipo de instrumentos es fundamental conocer las escalas, las notas musicales y los ritmos, es importante que el alumno aprenda, si va a profundizar en el estudio de la música, a leer partituras y acordes.

Para instrumentos de cuerda, es más popular leer cifras. Conocido como el sistema CAGED, este tipo de estudio cubre los acordes más populares, los más populares son C, A, Am, G, E, Em, D y Dm. La enseñanza por acordes es más sencilla y fácil de aprender para el alumno. Una vez que te familiarices con ellos, aprenderás los ritmos y compases correspondientes y podrás tocar todo tipo de

música.Estructura cada lección con uno o dos acordes como base, haciendo transiciones sencillas. Piense en ejercicios para que el estudiante practique en casa en base a lo que enseñó.

 

Ejercicios Prácticos

Para tocar bien cualquier instrumento, un músico debe tener una buena comprensión tanto de la teoría como de la técnica. En las primeras lecciones con un principiante, incluya una breve introducción a la teoría, pero trabaje en desarrollar las habilidades físicas de tocar el instrumento. Los

principiantes tienen dificultad para mover los dedos con rapidez y agilidad.

Fomente los ejercicios de fortalecimiento de los dedos diseñados especialmente para principiantes de guitarra que fortalecen los músculos y la apertura de los dedos.

 

Selección musical

Un buen consejo para que la clase fluya es respetar el gusto musical y artístico de tu alumno. Encuentre canciones populares dentro de su interés para usar los acordes enseñados. Muchos alumnos quieren aprender a tocar la guitarra para disfrutar de sus canciones favoritas y cantar con amigos en momentos de diversión.

También puede usar grabaciones de estas canciones para que los estudiantes avancen. Una vez que aprenden los acordes y cómo hacer una buena transición entre ellos, pueden practicar junto con la pista grabada.

 

Preparación lecciones

Unbuen profesor de música debe impartir conocimiento y tranquilidad en las lecciones. Con disciplina, sí, pero sin el estrés y la carga de un examen, a menos que ese sea el objetivo del alumno. La clase debe ser gratificante y no una obligación. El estudiante debe sentirse libre de jugar en su propio estilo.

 

Establecer ejercicios objetivos para estudiantes principiantes. Categoriza el nivel de cada alumno y crea métodos para cada tipo de dificultad. La forma de enseñar a los alumnos principiantes difiere de la utilizada para los alumnos intermedios y avanzados.

forma progresiva, define cuándo debes dar el siguiente paso en clase, sin atropellos ni estancamientos. El progreso de las lecciones se sentirá en la práctica.Al comienzo de cada clase, repasa lo que viste en la anterior.

 

Filmación de lecciones en video

No necesita recurrir a equipos costosos o de última generación para filmar sus lecciones. Solo una cámara web, GoPro o teléfono inteligente, dirigida y programada para comenzar a grabar.

Cuente con un trípode para que la imagen liberada se mantenga estable y con buena iluminación en el lugar, pudiendo utilizar un anillo de luz, luces del estudio o iluminación natural.

Y uno de los factores más importantes: tener algún aislamiento acústico, para que el sonido del instrumento salga limpio en las grabaciones, así como tu voz hablando o cantando.

Grabe directamente sus lecciones, en metraje continuo hasta que sienta que ha terminado el contenido. Luego mejore su material, transfiera los archivos a su computadora y divida lo enseñado en lecciones, a través de la edición de videos, ensamblando y ordenando las partes más importantes.

 

Promoción en redes sociales

Promociona tu curso a través de diversas plataformas. Mantén un perfil activo como profesor en las redes sociales e invierte en videos rápidos en formato Reels, Stories o TikTok para difundir ejercicios o fragmentos pegadizos de canciones famosas. Ser conocido por tu trabajo musical es una gran manera de vender tu curso.

 

 

 

 85 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy